Sam Bankman, fundador de FTX, donará su fortuna como lo hizo Bill Gates

El fundador del Exchange de criptomonedas firmó un compromiso mediante el cual cederá la mayoría de sus riquezas con fines filantrópicos.
A través de la firma de Giving Pledge, nombre como se le conoce a un compromiso público, creado en 2010 por el fundador de Microsoft, Bill Gates y su exesposa Melinda Gates, Bankman-Fried, fundador de FTX, donará parte de su riqueza con fines filantrópicos.
Este convenio es firmado por las personas y familias más ricas de todo el mundo para contribuir con el desarrollo mundial.
Bankman-Fried, también conocido como San Bankman, asegura que está convencido de que posee un poder y responsabilidad con el mundo.

«Hace un tiempo me convencí de que nuestro deber era hacer lo máximo posible por la utilidad agregada del mundo a largo plazo»

dijo.
Además, resaltó la labor prestada por las fundaciones a las que doné su dinero. «Al final, lo que más importa es el trabajo que hacen mis amigos y colegas de las fundaciones».
Los activos de San Bankman se avalúan en unos 21.000 millones de dólares según la revista Forbes. Esto lo convierte en una de las personas de la comunidad cripto más millonarias del mundo.
En enero, FTX cerró una ronda de recaudación de fondos de 400 millones de dólares, que valoró la empresa en 32.000 millones de dólares.
El multimillonario ha donado grandes cantidades de dinero a campañas políticas. Recientemente, aseguró que invertiría casi 1000 millones de dólares para evitar que Donald Trump regresara a la política estadounidense
En este compromiso también está Brian Armstrong, fundador de Coinbase, quien se vinculó desde el año 2018.
Otros participantes destacados son Marck Zuckerberg, fundador de Facebook/Meta, Bin Delo de Bitmex y Elon Musk.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email