Adquisición de tierras sin impuestos de renta, residencias electrónicas y acceso a los recursos naturales, son algunos de los beneficios que busca ofrecer la Nación Centroafricana mediante un centro de inversiones Bitcoin, conocido como Sango.
Después de El Salvador, la República Centroafricana es el segundo país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal y por esto planea convertir a la nación en un centro de inversiones para el mercado de las criptomonedas.
A través de un comunicado, en su cuenta de Twitter, el presidente Faustin-Archange Touadéra, anunció la iniciativa ‘Sango’, un centro que busca atraer la inversión internacional de la comunidad ´Bitcoin’ (BTC) y criptomonedas en general.
Se espera que para el 3 de julio de 2022 la iniciativa ya entre en marcha, en un evento en el que el presidente, miembros del gabinete y expertos de la industria discutirán sobre los aspectos logísticos, de infraestructura física y digital para que la nación africana pueda integrar las criptomonedas.
Este evento se llamará Sango Genesis y el gobierno realizará una transmisión a través de la página web de la iniciativo, www.sango.org.
Para el presidente Faustin-Archange Toudadera esta iniciativa significa un nuevo capítulo para la búsqueda de un futuro más “brillante” para la nación.
“Con #Bitcoin como #monedalegal e inspiración, nuestro país abre un nuevo capítulo en su viaje inspirador hacia un futuro más brillante a través de #blockchain #tech.
Faustin-Archange Toudadera.
Todos son bienvenidos a presenciar el evento Sango Genesis que se transmitirá el 3 de julio en http://sango.org.”