Sango, la iniciativa Bitcoin de la Nación Centroafricana se lanzará el 3 de julio

Se trata de un centro de inversiones de criptomonedas.
Adquisición de tierras sin impuestos de renta, residencias electrónicas y acceso a los recursos naturales, son algunos de los beneficios que busca ofrecer la Nación Centroafricana mediante un centro de inversiones Bitcoin, conocido como Sango.
Después de El Salvador, la República Centroafricana es el segundo país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal y por esto planea convertir a la nación en un centro de inversiones para el mercado de las criptomonedas.
A través de un comunicado, en su cuenta de Twitter, el presidente Faustin-Archange Touadéra, anunció la iniciativa ‘Sango’, un centro que busca atraer la inversión internacional de la comunidad ´Bitcoin’ (BTC) y criptomonedas en general.
Se espera que para el 3 de julio de 2022 la iniciativa ya entre en marcha, en un evento en el que el presidente, miembros del gabinete y expertos de la industria discutirán sobre los aspectos logísticos, de infraestructura física y digital para que la nación africana pueda integrar las criptomonedas.
Este evento se llamará Sango Genesis y el gobierno realizará una transmisión a través de la página web de la iniciativo, www.sango.org.
Para el presidente Faustin-Archange Toudadera esta iniciativa significa un nuevo capítulo para la búsqueda de un futuro más “brillante” para la nación.

“Con #Bitcoin como #monedalegal e inspiración, nuestro país abre un nuevo capítulo en su viaje inspirador hacia un futuro más brillante a través de #blockchain #tech.
Todos son bienvenidos a presenciar el evento Sango Genesis que se transmitirá el 3 de julio en http://sango.org.”

Faustin-Archange Toudadera.
Entre lo propuesto por la iniciativa se busca facilitar la adquisición de tierras mediante Bitcoin para los inversionistas, además, entre las ventajas mencionadas para estos es el no cobro de los impuestos de renta, residencia electrónica, se entregará ciudadanía en base a lo invertido y un registro comercial en línea.
Además, se planea la construcción de un espacio virtual en el metaverso, que el presidente ha descrito como una “isla de las criptomonedas.
También, prevén la creación de un Banco Digital Nacional, para facilitar las transacciones con criptomonedas y la creación del primer centro Bitcoin autorizado por su parlamento, todo esto con el fin de llevar «el legado de Bitcoin al siguiente nivel».
Se espera que para finales de 2022, la Nación Centroafricana ya posea un marco legal para el comercio de las criptomonedas.
Otra propuesta es facilitar el acceso a los recursos naturales del país para los inversionistas, tales como: el oro, diamante, urania, litio y petróleo.
Esta iniciativa sigue los pasos de El Salvador, que hasta el momento tiene dos proyectos relacionados con el Bitcoin.
El primero, Bitcoin Beach, un centro turístico y académico de la criptomoneda, ubicado en las playas de ‘El Zonte’. Y el segundo, Bitcoin City, un ambicioso proyecto que propone la construcción de una ciudad autosustentable y que gira alrededor del criptoactivo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email