Las autoridades turcas se han unido a las estadounidenses y las de las Bahamas para adelantar investigaciones contra Sam Bankman – Fried, el ex director ejecutivo de la ahora bolsa fallida FTX.
Las autoridades del país euroasiático ahora están tratando de incautar “activos sospechosos” relacionados con la desaparecida bolsa de criptomonedas FTX.
Un aviso del miércoles de la Junta de Investigación de Crímenes Financieros del país, conocida como MASAK, dice que la agencia había solicitado la aprobación de la Oficina del Fiscal General de Estambul para iniciar “una investigación por varios delitos antecedentes y el lavado de los valores de la propiedad derivados del delito” y para “confiscar los activos sospechosos” de acuerdo con la ley local.
Desde el 14 de noviembre, MASAK también está investigando la unidad local de la bolsa, FTX Turquía. Las investigaciones en curso han demostrado que la confianza de los clientes “no fue debidamente preservada” por la empresa caída, y que las autoridades tienen “una fuerte sospecha de que se está cometiendo un delito”, en particular por parte de Bankman-Fried, que controla “directa o indirectamente” las entidades y personas a través de las cuales FTX opera en Turquía, decía el aviso.
“Como resultado de nuestra mencionada solicitud, se abrió una investigación judicial contra los sospechosos y se aplicó una medida de confiscación a los activos de los sospechosos”
decía el aviso de las autoridades turcas.