SBF es investigado en Turquía mientras abogados estadounidenses aseguran que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel 

Las autoridades turcas inician una investigación por varios delitos entre ellos el lavado de los valores y confiscar los activos de la filial del Exchange en ese país.
Las autoridades turcas se han unido a las estadounidenses y las de las Bahamas para adelantar investigaciones contra Sam Bankman – Fried, el ex director ejecutivo de la ahora bolsa fallida FTX.
Las autoridades del país euroasiático ahora están tratando de incautar «activos sospechosos» relacionados con la desaparecida bolsa de criptomonedas FTX.
Un aviso del miércoles de la Junta de Investigación de Crímenes Financieros del país, conocida como MASAK, dice que la agencia había solicitado la aprobación de la Oficina del Fiscal General de Estambul para iniciar «una investigación por varios delitos antecedentes y el lavado de los valores de la propiedad derivados del delito» y para «confiscar los activos sospechosos» de acuerdo con la ley local.
Desde el 14 de noviembre, MASAK también está investigando la unidad local de la bolsa, FTX Turquía. Las investigaciones en curso han demostrado que la confianza de los clientes «no fue debidamente preservada» por la empresa caída, y que las autoridades tienen «una fuerte sospecha de que se está cometiendo un delito», en particular por parte de Bankman-Fried, que controla «directa o indirectamente» las entidades y personas a través de las cuales FTX opera en Turquía, decía el aviso.

«Como resultado de nuestra mencionada solicitud, se abrió una investigación judicial contra los sospechosos y se aplicó una medida de confiscación a los activos de los sospechosos»

decía el aviso de las autoridades turcas.
La filial de FTX Turquía, forma parte de los 130 compañías que se declararon en bancarrota del FTX Group, con FTX, su casa matriz y Alameda Research, el brazo comercial del conglomerado, como los pilares más destacados de todo este grupo empresarial.

Hasta 20 años de cárcel podría enfrentar SBF

De manera paralela a estas investigaciones que adelantan los oficiales Turcos, en los Estados Unidos, al otro lado del mundo, la SEC, el Departamento de Justicia (DoJ) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también se encuentran adelantando investigaciones alrededor de los manejos que le dío el ejecutivo a la compañía y los fondos de sus usuarios.
Richard Levin, quien forma parte del bufete de abogados Nelson Mullins Riley & Scarborough, precisó que, en función del número de violaciones y del valor en dólares perdidos, SBF “podría estar considerando una posible responsabilidad penal que podría exceder los 20 años de encarcelamiento”.
Levin detalló que cabe la posibilidad de que los jueces estatales presenten cargos relacionados con la violación de las leyes de valores de Estados Unidos.
Por otro lado, Branden Perry, Socio del bufete de abogados Kennyhertz Perry, fue más drástico en sus pronósticos y aseguró ́a Forkast que SBF podría enfrentar la cadena perpetua en una prisión federal, y sin la posibilidad de libertad condicional.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email