Este martes se dio un paso más para permitir que los 26.000 millones de dólares (y subiendo) de ETH en staking se puedan retirar. El equipo desarrollador del ecosistema Blockchain más grande del mundo completó con éxito el primer shadow fork en la red principal de Ethereum.
Este lunes 23 de enero, el equipo de desarrolladores informó haber completado el despliegue de la bifurcación en la red principal, para probar la capacidad de realizar Staking y los retiros de ETH, una ventaja que el equipo espera tener lista para el mes de marzo.
Las bifurcaciones en la sombra o “Shadow Fork” de la red principal, son ensayos generales de las actualizaciones del sistema, que permiten a los desarrolladores comprobar los fallos de diseño y corregir los problemas pendientes. La prueba del lunes fue un anticipo de la próxima y esperada actualización de Ethereum a Shanghai, que introducirá los retiros de ETH con staking en el ecosistema.
Marius Van Der Wijden, fue el desarrollador encargado de liderar esta prueba y comentar su posterior éxito. Van Der Wijden, contó que la prueba comenzó con ”algunos problemas porque la configuración no se aplicó correctamente en [los nodos] GET”. Esto requirió la intervención de los desarrolladores para corregir el contratiempo . No obstante, para la mañana de este 24 de enero, el mismo Van Der Wijden, reportó la solución del desperfecto y por ende el éxito total de la primera prueba.
Nota relacionada: El 3 de febrero entrará en vigencia la Ley Fintech en Chile