Se desploman las acciones de la minera Core Scientific luego de anunciar su posible bancarrota

Desde su entrada en la bolsa, sus acciones han caído en más de un 90%
La minera más grande del mundo, Core Scientific, anunció ayer que se encuentra en serios problemas financieros. En las últimas 48H, las acciones de la compañía han caído en un 78%. Según declaraciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía podría estar en bancarrota.
En dicho documento se encuentra la declaración de que es posible que la compañía busque declararse en bancarrota. En caso de que su situación financiera no mejore. La misma declaración establece que la compañía no pagará sus deudas al final del mes de octubre ni inicios de noviembre.

“Existe una duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar como negocio en marcha durante un período de tiempo razonable “

señaló en el documento, según citó el medio CoinDesk.
Parece que Core Scientific es una víctima más del prolongado mercado bajista que se ha dado durante este 2022. La compañía cotiza en la bolsa estadounidense de Nasdaq y tiene sedes en al menos 4 estados de los Estados Unidos, siendo, sino el mayor, uno de los mayores operadores de minería de todo el mundo.
De acuerdo con los informes de The Block, la firma detalló que se había visto afectada por la vertiginosa disminución en el precio de Bitcoin este año, así como por el aumento en los costos de electricidad y el aumento en la tasa de hash de la red global de Bitcoin.

Nota relacionada: El Salvador ayudará a difundir la adopción Bitcoin en la ciudad de Lugano (Suiza)

“En caso de un procedimiento de quiebra o insolvencia, o de reestructuración de nuestra estructura de capital, los tenedores de acciones ordinarias de la Compañía podrían sufrir una pérdida total de su inversión”

declaraciones de Core Scientific ante la SEC.
Acciones de Core Scientific. Fuente: Nasdaq
Con esto, las acciones de Core Scientific ahora se cotizan alrededor de los 0.2 dólares, su mínimo histórico. Este es un panorama muy distante de lo visto hace un año, momento en el que las acciones de la compañía tenían un valor aproximado de 10 dólares. Así, se registra una caída de más del 90% en sus acciones.
Para mantenerse y suplir las deudas, Core Scientific se ha visto obligada a vender sus reservas de Bitcoin, tenían un aproximado de 8.000 unidades. En junio, la compañía informó la venta de sus Bitcoins, mucho más que los 1.106 BTC que produjo.
Ahora, según los informes, la compañía se encuentra en proceso de búsqueda de alternativas estratégicas para abordar el déficit, como la contratación de asesores y una posible reestructuración del capital de la compañía. Por el momento, la industria se encuentra a la expectativa de lo que podría ser otro episodio trágico luego de la caída de Celsius Network, Voyager Digital y Three Arrows Capital.

“La compañía puede buscar fuentes alternativas de financiamiento de capital o deuda, retrasar los gastos de capital o evaluar posibles ventas de activos, y potencialmente podría buscar alivio bajo las leyes de quiebra o insolvencia aplicables”

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email