A través del Twitter, Status Solana , el equipo informó que el reinicio de la red central de Solana se completó con éxito, luego de una desincronización de la red en cuestión. Comunican además que los operadores de red ya se encuentran trabajando para reestablecer todos los servicios de los usuarios lo más rápido posible.
En el comunicado aseguran que la interrupción de la producción se dio por un intervalo de tiempo de 4 horas. Sin embargo usuarios como @BTCAndres nos cuentan que la caída se produjo por mas de 7 horas.
La comunidad de Solana vivió un momento tenso y caótico. El protocolo que produce la cadena de bloques de la criptomoneda sufrió una fuerte caída.
Este 1 de Junio, las personas no recibían información sobre el motivo que llevo a la caída, los programadores solo aseguraron que ya se encontraban en un proceso de investigación.
En conversación con SoyHodler, @BTCAndres, experto en criptomonedas. Hablo de lo sucedido.
“Hace siete horas y once minutos dejaron de producir bloques”
puntualizó @BTCAndres
“De acuerdo con data de Solana, un bug en el “durable nonce transactions feature” llevó a nondeterminism cuando los nodos generaban diferentes resultados para el mismo bloque (nada bueno), detuvo la red”
agregó