Solana informa que ya reinició su red

Este 1 de junio, el ‘mainnet’ o red principal de Solana sufrió una fuerte caída, que detuvo la producción de bloques de esta cripto.
A través del Twitter, Status Solana , el equipo informó que el reinicio de la red central de Solana se completó con éxito, luego de una desincronización de la red en cuestión. Comunican además que los operadores de red ya se encuentran trabajando para reestablecer todos los servicios de los usuarios lo más rápido posible.
En el comunicado aseguran que la interrupción de la producción se dio por un intervalo de tiempo de 4 horas. Sin embargo usuarios como @BTCAndres nos cuentan que la caída se produjo por mas de 7 horas.
La comunidad de Solana vivió un momento tenso y caótico. El protocolo que produce la cadena de bloques de la criptomoneda sufrió una fuerte caída.
Este 1 de Junio, las personas no recibían información sobre el motivo que llevo a la caída, los programadores solo aseguraron que ya se encontraban en un proceso de investigación.
En conversación con SoyHodler, @BTCAndres, experto en criptomonedas. Hablo de lo sucedido.

“Hace siete horas y once minutos dejaron de producir bloques”

puntualizó @BTCAndres

“De acuerdo con data de Solana, un bug en el «durable nonce transactions feature» llevó a nondeterminism cuando los nodos generaban diferentes resultados para el mismo bloque (nada bueno), detuvo la red”

agregó
Mediante un Tuit publicado, el equipo de Solana, informó que los operadores debían prepararse para el reinicio de todo el ecosistema, donde detendrían la función de transacción e instalará una nueva versión del protocolo. Para así poner de nuevo en marcha la producción de Bloques
Esta medida no es muy aceptada entre los inversores. Sin embargo, @BTCAndres asegura que en el momento era la única solución viable:
“En definitiva, hay que resetear, algo que muchos no consideran lo más descentralizado allá afuera, pero bueno. Se organizan el reset… En Discord”
Esta no fue la primera caída que sufría el ecosistema en lo que va del año, en los 5 meses corridos, Solana ha sufrido 8 caídas.
Es una de las peores caídas que sufrió el ecosistema. Además, es la segunda vez que la producción de bloques se pauso por más de 7 horas.
Durante este jueves Solana continúa con la tendencia bajista, presentando una caída del 4.71% y en los últimos 7 días la divisa ha reducido su valor en un 11,67%
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email