Se está dando un hecho curioso dentro del ecosistema cripto. Una cuenta con más de 400 Bitcoins, que hoy son avaluados en 9,6 millones de dólares, acaba de registrar un movimiento de su capital, tras 12 años de inactividad.
Esta cuenta transporto 412 bitcoins a diferentes direcciones, entre ellas, una reconocida como perteneciente a un exchange.
De acuerdo con información registrada por el explorador Bitinfocharts.com, la dirección en cuestión tenía exactamente unos 412,12 BTC, cifra que permanecía alojada en la billetera desde el 10 de octubre de 2012. Sin embargo, poco después de la medianoche de este 8 de febrero se registró la salida de unos 412,01 BTC, dejándola con un saldo restante de 0,11 Bitcoin
Es importante destacar que estos Bitcoin movidos han dejado unas ganancias al titular de la dirección, del 120.000.000 %. En su momento, se calcula que la totalidad de estos Bitcoins fueron adquiridos por un valor aproximado de 5.000 dólares, actualmente, cuestan más de 9 millones de dólares.
Y es que desde ese punto hasta el presente, Bitcoin ha atravesado un largo camino, con grandes cambios y momentos. Para esas fechas, una unidad de Bitcoin costaba un poco más de dólares, hoy, la criptomoneda se cotiza por encima de los 22.000 dólares cada unidad. Incluso, durante este periodo de tiempo, Bitcoin alcanzó su máximo histórico, tiempos en los que cada unidad de BTC se cotizaba sobre los 69.000 dólares.
La salida de estos Bitcoins fue distribuida en 5 operaciones. Una de las direcciónes recibió 177,16 BTC, lo que equivale a unos 4,1 millones de dólares. Se presume, que esta billetera pertenece al exchange australiano CoinSpot, según la firma de análisis de datos en la cadena, BitInfoCharts.
Nota relacionada: Aplicaciones de la web 3.0, una alternativa descentralizada que entra a competirle a Twitter, Whatsapp y Uber