Se presentan dos proyectos de Ley en el congreso de los Estados Unidos para evitar casos como el de FTX

Las iniciativas buscan frenar las malas prácticas de algunas compañías cripto con el dinero de sus inversionistas.
Dos nuevos proyectos de ley para regular el espacio de las criptomonedas y con un enfoque ‘anti casos’ FTX fueron presentados ante el congreso de los Estados Unidos. Las propuestas plantean la divulgación de información de las compañías y la prohibición a las empresas de usar los fondos de sus clientes sin su consentimiento.
Según la información compartida, estos dos proyectos fueron presentados el pasado 2 de diciembre, por el representante demócrata de Nueva York, Ritchie Torres.
Estos dos proyectos, identificados con los códigos H. R. 9424 y H. R. 9422, tienen un claro enfoque por evitar dramáticas caídas como la de FTX.
El primer proyecto, el H. R. 9421, obligaría a los Exchanges centralizados compartir sus pruebas de reserva ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos o la Sec.
Cabe recordar, que cuando se dio el desplome del Exchange cripto FTX, varías compañías del sector se dieron a la tarea de compartir sus reservas y liquidez de estas, como un esfuerzo por mantener la confianza del inversionista.
Compañías de corte similar al de FTX como Binance, Coinbase, Kraken, KuCoin y otras más, comenzaron a divulgar sus pruebas de reserva.
Por otro lado, el otro proyecto de ley presentado por Torres, el H.R 9422, se enfoca en prohibir a los Exchanges que presten, apalanquen o mezclen los fondos de los clientes a través de exchanges de criptomonedas sin el consentimiento de este.

Nota relacionada: Llega AirDAO a Colombia, el ecosistema Blockchain que quiere masificar una web3 “para todos”

Claramente, esta medida hace referencia a las acusaciones contra Sam Bankman – Fried de haber usado los fondos de los clientes de FTX para brindar un salvavidas a la otra compañía del empresario y el brazo comercial de su conglomerado, Alameda Research. Además, Bankman – Fried, también se encuentra en el ojo del huracán debido a las filtraciones e informes que muestran el cuestionable uso que le daba el joven millonario al dinero de los acreedores, adquiriendo lujosas propiedades en las Bahamas para su equipo ejecutivo y familiares en las Bahamas.

Toda empresa afectada debe hablar

En medio de esto, la SEC, encabezada por su director Gary Gensler ha enviado cartas a las empresas en las que les advierte de la necesidad de revelar cualquier impacto potencial del caos en los mercados de criptomonedas.
Los dolores de las criptomonedas están siendo compartidos por un amplio abanico de empresas. La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) está advirtiendo a las empresas públicas que si tienen una participación en los recientes tormentos de la industria, será mejor que se lo digan a los inversores.

«Las recientes quiebras y dificultades financieras entre los participantes en el mercado de criptoactivos han causado trastornos generalizados en esos mercados»

advirtió este 8 de diciembre la División de Finanzas Corporativas de la agencia a las empresas públicas estadounidenses.
Y agregan: 

«Las empresas pueden tener obligaciones de divulgación en virtud de las leyes federales de valores relacionadas con el impacto directo o indirecto que estos eventos y eventos colaterales han tenido o pueden tener en sus negocios».

En general, la SEC ha mantenido un enfrentamiento con gran parte del sector de las criptomonedas, insistiendo en que muchas de las plataformas de activos digitales deberían ser bolsas registradas, mientras que muchas de esas empresas argumentan que o bien no se dedican a los valores, o bien la agencia no ha definido correctamente los criptovalores.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email