Se subastan sandalias de Steve Jobs por más de 200.000 dólares, con NFT incluido

Según la empresa encargada de promocionar el producto, estas son las sandalias más caras que se han vendido en una casa de subastas.
Steve Jobs, el ya fallecido cofundador de Apple y la figura más representativa de la compañía, continúa siendo una de las personalidades más importantes e influyentes de la tecnología. Su nombre hace parte de ese selecto grupo de visionarios que cambiaron para siempre el rumbo de la industria Tech y sus fundamentos, con creaciones que traerían revolución a la sociedad.
Por tal motivo, todo lo relacionado con el empresario son piezas de altísimo valor monetario.
Recientemente, unas sandalias usadas por el empresario entre 1970 y 1980, momento en el que se encontraba fundando Apple junto a un grupo de amigos, entre ellos su anterior socio Steve Wozniak, fueron subastadas por la extraordinaria suma de USD $ 218.750.
El calzado de gamuza marrón de la marca Birkenstock fue adquirido por un postor anónimo durante una subasta organizada por Julien’s Auctions. Cabe resaltar, que el postor además recibió un NFT representativo de las chanclas.

Nota relacionada: LG incursiona en la web3 en Colombia con una de las galerías NFT más grandes en la historia del país 

“Steve Jobs usó estas sandalias durante muchos momentos cruciales en la historia de Apple”, dijo la casa de subastas en su página web, y agregó:

“La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se moldearon después de años de uso.”

Como dato curioso, Mark Sheff, administrador de bienes de Jobs, aseguró que las sandalias se encontraban en la basura antes de ser recuperadas. El coleccionista mencionó en una entrevista para el medio Business Insider, que recogía los artículos de Jobs cada vez que los tiraba porque el empresario “guardaba muy pocas cosas“. La ex pareja del pionero, Chrisann Brennan, agregó por su parte que el objeto representaba el “lado sencillo” de Jobs.

El NFT, una representación de las sandalias 

Como se mencionó, esta pieza viene acompañada con un NFT o Token no Fungible que cumple dos funciones, la primera, como certificado de autenticidad y propiedad de la pieza de colección y el segundo, este NFT es una representación digital 1 a 1 de las sandalias 
La edición de esta pieza fue acuñada en la Blockchain de Polygon.
La venta, que superó notablemente las expectativas de USD $60.000, estableció un récord para el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta, según Julien’s Auctions. Cabe señalar que, antes de la puja, las sandalias se exhibieron en múltiples eventos en ciudades como Nueva York y Milán. El par ya se habían vendido previamente en 2016 por USD $2.000.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email