La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

SEC acusa a Bittrex y a su cofundador por operar bolsa de valores no registrada

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La demanda busca la devolución, sanciones y órdenes judiciales permanentes contra los acusados.

Comparte

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentó cargos contra la plataforma de trading de criptomonedas Bittrex y su cofundador y ex-CEO William Shihara, acusándolos de operar una bolsa de valores nacional no registrada, un corredor y una agencia de compensación, obteniendo así al menos $1.3 mil millones en ingresos ilícitos entre 2017 y 2022. Además, también presentó una acusación separada contra Bittrex Global.

La SEC ha presentado cuatro cargos por infracciones de la Ley del Mercado de Valores contra las empresas y Shihara ante el Tribunal de Distrito del Distrito Oeste de Washington, se acusa a Bittrex Global “en relación con su funcionamiento de un único libro de órdenes compartido junto con Bittrex”. La agencia argumenta que los tokens Network (OMG), Dash (DASH), Algorand (ALGO), Monolith (TKN), Naga (NGC), y Real Estate Protocol (IHT). negociados en Bittrex son valores.

La demanda de la SEC acusa a Bittrex no solo de no registrarse, sino también de poner las ganancias por encima de las protecciones de los inversores al listar ciertos tokens, consciente de lo que debe evitar en términos de posibles escrutinios de la SEC. La demanda de la SEC buscaba la devolución, sanciones y órdenes judiciales permanentes contra los acusados en un juicio con jurado.

Documento demanda SEC

Bittrex esperaba la acción de la SEC y, al parecer, recibió una notificación de Wells advirtiéndole de la acción inminente en marzo. El exchange ya había anunciado su intención de cerrar sus operaciones en EE.UU. el 30 de abril debido al entorno normativo.a

Ademas,en octubre, Bittrex recibió acusaciones por violar los programas de sanciones y la Ley de Secreto Bancario emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la Red de Represión de Delitos Financieros del Tesoro de EE.UU.

La SEC ha  sido criticada por la práctica de la “regulación por ejecución”, al afirmar que los tokens son valores solo en el momento en que presenta dichas denuncias, y no antes, además recientemente  ha estado llevando a cabo una serie de acciones de cumplimiento dirigidas a varias bolsas de criptomonedas este año. Kraken y Coinbase se encontraron directamente en la mira de la SEC por productos relacionados con el acuñamiento de criptomonedas, mientras que la Commodity Futures Trading Commission ha ido tras Binance por violar varias reglas de negociación de derivados.

Esta acción de cumplimiento se suma a la serie llevada a cabo por los reguladores estadounidenses contra varias bolsas de criptomonedas y empresas nativas de la industria de activos digitales.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días