La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

SEC congelaría las criptomonedas de Binance.US para garantizar seguridad de activos a los clientes

Publicado en junio 7, 2023
modificado por última vez hace 1 año

La Comisión de Intercambio de Valores presentó una moción para congelar los activos en medio de una demanda.

Comparte

La Comisión de Intercambio de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una moción con el objetivo de congelar todas las criptomonedas en posesión del intercambio Binance.US. Con esta medida, la SEC busca garantizar la seguridad de los activos de los clientes y prevenir la disipación de los fondos disponibles durante el proceso judicial.

La petición judicial, realizada en el Tribunal de Distrito de DC, solicita la aprobación para congelar los activos relacionados con BAM Management US Holdings y BAM Trading Services, empresas holding y operativas de Binance.US. Esto se produce como consecuencia de la demanda oficial presentada por la SEC contra Binance el pasado lunes.

Según la presentación de la SEC, esta acción es considerada urgente para salvaguardar los activos de los clientes y evitar posibles violaciones de las leyes estadounidenses, la evasión de la supervisión regulatoria y la incertidumbre en torno a varias transferencias financieras, así como la custodia y el control de los activos de los clientes.

En caso de que el tribunal otorgue la orden, Binance deberá asegurarse de que únicamente Binance.US tenga acceso a los fondos de los clientes en un plazo de cinco días. Además, dentro de los próximos 30 días, todos los activos de los clientes serán transferidos a nuevas billeteras a las cuales solo Binance.US tendrá acceso.

Hasta el momento, ni Binance ni su CEO, Changpeng Zhao, han realizado comentarios sobre esta última presentación de la SEC para congelar todas las criptomonedas en el sitio.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 1 hora

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 14 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 18 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 19 horas