Las expectativas frente a lo que pueda suceder en los próximos meses con el mercado de las criptomonedas son altas. La inesperada caída de un actor importante de la industria, como lo fue FTX, deja en el aire el debate sobre cuál será el comportamiento de todo el mercado de las criptodivisas a finales de este año y principios del 2023.
Por tal motivo, el Exchange estadounidense Coinbase hizo un análisis sobre las consecuencias de la caída de FTX a corto y mediano plazo para la industria cripto.
El documento, escrito por los analistas David Duong (jefe de Investigación Institucional) y Brian Cubellis (analista de Investigación), asegura que el colapso del intercambio de criptomonedas FTX desencadenó una situación positiva emergente en los mercados de criptomonedas después de que el desapalancamiento significativo de mayo y junio, producto de la caída de TERRA, dejó pocos vendedores marginales, es decir, estos fueron los vendedores que primero abandonaron el mercado al ver un bajonazo en el precio de los activos digitales.
En este orden de ideas, el estudio de Coinbase apunta a que este nuevo episodio trágico con el desplome de FTX como protagonista ha dejado vulnerable al sector, lo que se podría expresar en una crisis dura y prolongada. Según el análisis, este criptoinvierno podría llegar a extenderse hasta finales del 2023, es decir, un año a futuro desde este punto.
Nota relacionada: El 40% de inversores Bitcoin son hombres menores de 35 años, revela estudio del Banco de Pagos Internacionales