La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Según Glassnode, el 77% de suministro total de Bitcoin está en ganancias en 2023

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El último informe semanal de la firma reveló que alrededor del 32,3% del suministro de Bitcoin volvió a generar ganancias este año.

Comparte

La firma Glassnode publicó un informe en el que señala que el 77% de suministro total de Bitcoin está en ganancias de 2023. Además, en comparación con el comienzo del año, 6,2 millones de BTC adicionales han entrado en un estado de ganancias, lo que representa alrededor del 32,3% del suministro total de BTC.

El indicador relevante es el “porcentaje de suministro en beneficio”, que nos indica qué porcentaje del suministro de Bitcoin actualmente tiene una cierta cantidad de beneficio no realizado.

https://twitter.com/DgitalCapitalsT/status/1648325749663846400?s=20

La métrica funciona revisando el historial en cadena de cada moneda en el suministro circulante y verificando a qué precio se movió por última vez. Si el precio anterior de cualquier moneda era menor que el valor actual de BTC, entonces esa moneda específica está generando ganancias en este momento, y el indicador la agrega a su valor.

Según el gráfico proporcionado por Glassnode, el suministro porcentual de Bitcoin de la EMA de 7 días había alcanzado su punto más bajo durante el mercado bajista del año pasado, con solo el 44,7% del suministro permaneciendo dentro de las ganancias después de la caída del intercambio de criptomonedas FTX.

Sin embargo, con el inicio del repunte de este año, la métrica ha mostrado una fuerte recuperación, y ahora aproximadamente el 77% del suministro de Bitcoin (14,8 millones de BTC) está obteniendo ganancias ahora

Históricamente, los fondos del mercado bajista se han formado cuando los inversores han capitulado después de entrar en pérdidas profundas. La reciente tendencia en la oferta de ganancias sugiere que muchos tenedores de Bitcoin han adquirido sus monedas a precios bajos durante el mercado bajista, lo que podría indicar una posible finalización de la liquidación de inversores en pérdida.

En este momento, Bitcoin cotiza en torno a los 30.242 dólares, lo que representa un aumento del 2.98% en las últimas 24h.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días