SBF pasó de ser un héroe a villano para la industria cripto en cuestión de semanas. El exCEO de FTX que llegó a ser la figura más prometedora de toda la industria, ahora es señalado como un embustero.
Las críticas y culpas de la caída del Exchange caen directamente sobre la gestión del joven millonario.
Por cuenta de eso, dos senadores demócratas escribieron el miércoles una carta al Departamento de Justicia (DOJ) en la que instan al fiscal general Merrick Garland a investigar las “inquietantes acusaciones de fraude y comportamiento ilícito que condujeron al colapso de (FTX)” – y en la que exigen a los ejecutivos de la empresa a que rindan cuentas “con todo el peso de la ley”.
En la carta, las senadoras Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts) y Sheldon Whitehouse (demócrata de Rhode Island) recordaron a Garland y al fiscal general adjunto Kenneth Polite, el compromiso recientemente renovado del Departamento de Justicia de perseguir a los delincuentes de cuello blanco, y les pidieron que cumplieran con investigar el comportamiento del ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, y de otros ejecutivos “con el máximo escrutinio”.
La senadora Warren es una acérrima crítica de la industria de las criptomonedas y ha seguido de cerca el colapso de FTX, con sede en Bahamas, así como los efectos de ese colapso en toda la industria en general.
Nota relacionada: El reino de SBF: FTX gastó más de 100 millones de dólares en casas de lujo en las Bahamas para empleados y familiares