La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Línea cripto de Nubank supera la cifra de créditos de la compañía en el mercado colombiano

Publicado en mayo 4, 2023

modificado por última vez hace 5 meses

El neo banco alcanzó los 565.000 clientes en Colombia al cierre de 2022, mientras que su segmento Nucripto llegó a 1.3 millones, solo en Brasil.

Comparte

NuBank, el neobanco de origen brasileño más grande del continente, anunció que su plataforma especializada en criptomonedas, NuCripto, presentó un crecimiento en el número de clientes para el último semestre de 2022. Así lo informó la misma compañía a través de sus resultados financieros.
Según NuBank, el servicio de NuCripto creció hasta los 1,3 millones de clientes activos desde su despliegue completo en julio de 2022.

“Nu registró resultados récord, con un crecimiento en todos los indicadores y un aumento significativo de la utilidad. La utilidad neta creció por encima de los US$58 millones en el cuarto trimestre de 2022”,

expresó el neobanco a través de un comunicado.
NuCripto, es una plataforma que permite a sus usuarios comerciar, invertir y ahorrar a largo plazo con criptomonedas. Puntualmente, la plataforma brinda la posibilidad de operar a través de de las dos criptomonedas más importantes del mercado Bitcoin y Ethereum.

Nota relacionada: Los eventos de criptomonedas y Blockchain de la escena Latinoamericana, a tener en el radar en este 2023

Según afirmó David Velez, CEO de Nubank, hace unos meses en medio del lanzamiento del producto, NuCripto es un servicio apunta a la democratización de las criptomonedas en el continente, a través de este aplicativo que califico de “accesible para cualquiera”.

“Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión”,

afirmó.
En Colombia la plataforma registró su mayor crecimiento en términos comparativos al alcanzar los 565.000 clientes en todo el país, por lo que ahora la plataforma representa el 38% de las nuevas tarjetas de crédito en el mercado, según la última información disponible.
En diciembre de 2021, el banco digital protagonizó una de las salidas a bolsa más destacadas del año en Wall Street, donde alcanzó una capitalización de 48.000 millones de dólares. Con esa salida, el Nubank se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica, con clientes en Brasil, México y Colombia.

Últimas Noticias

Alain Gode: Así es como Latinoamérica es vulnerable ante estafas con criptomonedas

hace 2 horas

Google Cloud incluye once blockchains en su servicio de almacenamiento de datos

hace 4 horas

Proyecto “MediaChain” acusado de estafa por artistas colombianos

hace 11 horas

Lemon integra servicio Onramper para facilitar compra de criptomonedas en Latinoamérica

hace 15 horas

Noticias Relacionadas

latam-país-europa-estados-unidos
Por Redacción Soy Hodler
Foro: Expertos revelan potencial de Latinoamérica en la economía global
américa latina
Por Andrés Peña
Pablo Riveroll: "Nunca había visto tanto interés de los inversores por Latinoamérica como ahora"
chile cripto
Por Andrés Peña
El futuro de las criptomonedas en Chile: regulación y adopción
NFTs
Por Jessika Colmenares
El 95% del mercado NFT ya no tiene valor, según nuevo informe