Shangai planea el desarrollo de la tecnología Blockchain en su plan quinquenal

El proyecto plantea la promoción de las tecnologías Blockchain, mercados NFT'S, la web 3.0 y el metaverso.
Shanghái, la ciudad más grande de China, anunció que para su próximo plan quinquenal desea  promover el crecimiento de la cadena de bloques, Los NFT, metaverso y web3.
Este anuncio fue realizado el pasado 13 de julio, cuando el gobierno presentó el documento con el nombre de “14° plan Quinquenal para el desarrollo de la economía digital en Shangai.
Este proyecto busca “promover la profunda integración de la tecnología digital y la economía real”.
El proyecto sugiere prestar apoyo a las compañías emergentes que buscan construir plataforma de comercio de NFT.
En otro apartado del proyecto se centra en las cadenas de bloques. En esta sección asumen el compromiso de promover el desarrollo de la cadena de bloques, con una fuerte capacidad de innovación y control independiente.
El proyecto también es claro con sus ambiciones en torno al futuro del metaverso en la ciudad. El gobierno aseguró que planea acelerar la investigación de estas tecnologías innovadoras, para que sea posible en un futuro cercano desplegar una plataforma que interactúe entre el mundo real y el mundo virtual. El plan, además, descata los encuentros virtuales como conciertos, deportes virtuales y entretenimiento digital.
Este plan gobierno no me clona directamente a las finanzas descentralizadas, sin embargo, si tiene un enfoque en torno a las “finanzas digitales”, en donde especifica que con el uso de las cadenas de bloques busca afianzar los contratos inteligentes, el pago, liquidación, registro y custodia de sus activos. Además, se hace un llamado a la adopción de yuan digital, la moneda digital china emitida por el banco central.
En el último reporte se registro que en lo que lleva del años se han realizado 257 millones de transacciones con Yuan digitales .
El plan quinquenal, también toca  temas de las ciudades inteligentes, la energía con bajas emisiones de carbono, la salud digital y los robots de servicios inteligentes, entre otros.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email