Shapella: ¿La actualización que Ethereum necesitaba? Descubre sus detalles técnicos

Publicado en mayo 4, 2023

modificado por última vez hace 1 mes

Comparte

La bifurcación Shapella marca un hito importante para Ethereum y se espera que genere volatilidad a corto plazo a medida que se permiten los retiros de EIP-4895.

La actualización de Shapella de Ethereum ha sido implementada con éxito, lo que trae mejoras significativas en la seguridad y eficiencia de la red. Aunque se espera que haya volatilidad en el corto plazo, se prevé que la cantidad de ETH apostada aumente en las próximas semanas.

Según la Nansen, plataforma de análisis blockchain que rastrea datos e investigaciones sobre Ethereum y otras redes blockchain, más de 82,000 ETH se han desembolsado hasta este momento, con retiros brutos que superan los depósitos brutos en las últimas 24 horas.

Shapella es una bifurcación de Ethereum que consta de actualizaciones conjuntas: Shanghai, una serie de Propuestas de Mejora de Ethereum (EIP) relacionadas con la capa de ejecución, y Capella, una actualización importante de la capa de consenso de Ethereum.

Una de las EIP más notables que se implementarán en Shapella es la EIP-4895, que permite ahora a los validadores retirar su ETH apostado.como cualquier incentivo de participación ganado, gracias a la actualización, lo que marca una transición completa del algoritmo de prueba de trabajo (PoW) al algoritmo de prueba de participación (PoS).

También se esperaba que la actualización redujera las tarifas de gas en ciertos casos mejorara la escalabilidad de la red.

En el evento de transmisión en vivo del Fiesta de relojes Shapellael fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, declaró:

“Shapell Upgrade cierra el círculo de los aspectos clave de la transición de PoS que no pudieron llegar a Merge el año pasado. El próximo enfoque inmediato es escalar, y se está trabajando mucho para EIP-4844”.

Según Nansen, la cantidad total de ETH apostada en los contratos inteligentes de la cadena era de 19.111.177 en el momento de la publicación. El porcentaje de tokens replanteados del suministro de circulación de ETH, fue del 14,05%.

Intercambio de criptomonedas kraken lidera el porcentaje más alto de la cantidad total de espera ETH retirable con un 65.6%, seguido por Coinbase 10.3%

El mecanismo de retiro

Según la firma de análisis de blockchain en el bloque los retiros se dividirán en dos categorías: parciales y completos.

En los retiros parciales, solo se pueden retirar las ganancias, mientras que los retiros completos permitirán desbloquear los depósitos iniciales más las ganancias.

Los retiros parciales tendrán un período de espera más corto. Según las estimaciones, estas ganancias de ETH habrían tardado aproximadamente cuatro días y medio en llegar al mercado si todos los retiros parciales se hubieran realizado inmediatamente después de la bifurcación de Shapella.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, más de 865,000 ETH estaban esperando la salida completa y tomaría un poco más de dos días procesar retiros parciales según el tablero de Nansen,por otro lado, se proyectó que tomará más de 100 días para que ocurra 1/3 de los retiros completos.

Sin embargo, había una advertencia. Solo los validadores que hayan proporcionado credenciales 0x01 pueden procesar retiros totales y parciales. Menos de la mitad de las direcciones elegibles se actualizaron a la misma, a partir de este escrito.

Plataforma de participación líquida Piscina [LDO]que representó más del 30% del mercado total de participación de ETH, fijado que se espera que los retiros entren en funcionamiento en mayo luego de la finalización de las pruebas y auditorías.

Agregó que la funcionalidad de retiro de Lido stETH se implementó en la red de prueba de Goerli durante algunas semanas y está en proceso de prueba.

¿Qué se puede esperar a continuación?

Según IntoTheBlock, la tasa de participación en ETH podría aumentar hasta un 25% -30% dentro de un año desde el 15% actual. Aunque puede haber una avalancha de solicitudes de retiro al principio, se espera que los titulares individuales que no depositaron su dinero durante un período de tiempo ambiguo comiencen a apostar de manera más gradual.

Los datos de CryptoQuant también muestran una disminución constante en las entradas de intercambio, lo que llevó a la actualización. Sin embargo, hubo un aumento notable en las entradas el 12 de abril, lo que podría señalar el comienzo de una ola de ventas.

Aunque los retiros disminuirán la cantidad de ETH apostada en los días posteriores a la implementación de Shapella, hay razones para creer que aumentará en las siguientes semanas. El jefe de apuestas de Coinbase predice que la cantidad de ETH apostada tendrá la forma de una curva J, disminuyendo antes de subir eliminando el riesgo técnico y económico. Estos riesgos son probablemente las razones por las cuales ETH actualmente tiene un porcentaje significativamente menor de suministro apostado en comparación con otras cadenas de prueba de participación.

La bifurcación Shapella marca un hito importante para Ethereum y se espera que genere volatilidad a corto plazo a medida que se permiten los retiros de EIP-4895. Sin embargo, a largo plazo, esto debería fortalecer aún más la posición de Ethereum en el mercado de participación y beneficiar tanto a los titulares como a los usuarios de la plataforma. Además, se espera que la actualización conduzca a un activo nativo más escaso y una cadena de bloques más segura.

Últimas Noticias

Tether se asocia con El Salvador para invertir mil millones de dólares en energía renovable y minería de Bitcoin

hace 37 mins

El 67% de los nuevos NFT en Ethereum son rentables, pero las ventas y las acuñaciones están en declive

hace 43 mins

Apple presenta Vision Pro, sus gafas de realidad aumentada que combinan el mundo real y el digital

hace 15 horas

Binance responde a las acusaciones de la SEC y defiende su posición

hace 18 horas

Noticias Relacionadas

vision pro
Por Soy Hodler
Apple presenta Vision Pro, sus gafas de realidad aumentada que combinan el mundo real y el digital
aprobado pl
Por Lina Escarraga
Última hora. El Congreso aprueba por unanimidad el tercer debate del proyecto de ley de exchanges
IMG_20230530_112254_023
Por Lina Escarraga
Revive la experiencia educativa de Soy Hodler: Charlas imperdibles ahora disponibles en nuestro canal de YouTube
jpm
Por Soy Hodler
JPMorgan impulsa el asesoramiento financiero con su nuevo servicio de inteligencia artificial, el IndexGPT