Shaquille O’ Neal, Tom Brady, Stephen Curry y otras celebridades son demandas por apoyar a FTX

En una demanda colectiva presentada en La Florida, se denuncia el apoyo prestado por las celebridades al Exchange bajo acuerdos publicitarios
A casi una semana de la caída de FTX, su fundador Sam Bankman Fried ha recibido una demanda que pretende llevarlo ante la justicia. No obstante, esta demanda es colectiva y también denuncia a una serie de celebridades y personalidades importantes que apoyaron e hicieron publicidad con FTX.
El documento alega que FTX vendió ilegalmente valores no registrados –violando la ley de valores de Florida– cuando ofreció a los usuarios estadounidenses cuentas con rendimientos. También asegura que los inversores habrían sufrido daños por USD $11.000 millones, según cuenta Reuters.
Dentro de la demanda, también se incluyen a celebridades como el mariscal de campo Tom Brady, a la tenista Naomi Osaka; el jugador de la NBA, Steph Curry y el comediante Larry David.
Según el cubrimiento de Reuters, el documento expresa que Brady, Osaka, Bundchen y las otras celebridades “participaron activamente” en la “oferta y venta de valores no registrados en forma de cuentas con rendimiento“. Agrega que las acciones legales fueron presentadas por los abogados David Boies y Adam Moskowitz, quienes dirigen otra demanda colectiva similar contra el equipo de baloncesto Dallas Mavericks y su propietario, Mark Cuban, por promover Voyager, una empresa de criptopréstamos ahora en bancarrota.

Nota relacionada: ¿La SEC está detrás de la caída de FTX?: 9.000 personas piden explicaciones sobre el vínculo de Gary Gensler con FTX y SBF

Esta es una demanda que busca los perjuicios de SBF y las celebridades que dieron apoyo al Exchange. Con contundencia, el documento nombra que FTX era una pirámide y un esquema Ponzi, sin pelos en la lengua esto dice la demanda:

“La plataforma fraudulenta de FTX mantenida por las entidades de FTX era realmente un castillo de naipes, un esquema Ponzi en el que las entidades de FTX barajaban los fondos de los clientes entre sus opacas entidades afiliadas, utilizando los nuevos fondos de los inversores obtenidos a través de las inversiones en los YBAs y los préstamos para pagar los intereses a los antiguos e intentar mantener la apariencia de liquidez.”.

En el caso de Tom Brady, el jugador de la NFL, sí era uno de los partidarios más fieles del ecosistema, en varias oportunidades el atleta, junto a su exesposa Gisele Bündchen, fueron portada de las publicidades del Exchange.
Brady y Bundchen, cerraron un acuerdo millonario para invertir en la plataforma e incluso el deportista se convirtió en embajador de la firma; mientras que el base americano habría firmado un acuerdo similar cuyo importe fue pagado en la divisa digital.
Asimismo, como parte del acuerdo, Brady fue accionista FTX Trading Limited y ambos, tanto él como su ex esposa, recibían un bono en criptomonedas.
La lista de celebridades demandadas es extensa e incluye también jugadores del mundo del béisbol, Shohei Ohtani y David Ortiz, los jugadores de baloncesto Udonis Haslem, el equipo de los Golden State Warriors e incluso al gigante y leyenda de la NBA Shaquille O’Neal.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email