La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Sí a los NFTs: Activos que generan valor y potencian la adopción del mundo digital

Por Paul Revelo

Publicado en mayo 10, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

Comparte

No lo puedo negar, que la reciente acción de Ordinals sobre la red de Bitcoin, es un tema de debate sacudió al ecosistema NFT en todo el mundo. Es un tema de debate, que como cualquier tema polémico, ha generado opiniones encontradas. Mientras hay quienes están a favor de que imágenes jpg estén colgadas como NFTs en Bitcoin y otros, quizás más puristas, se niegan tajantemente.
¿Quién tiene la razón? Comienzo por decir que no es la intención de este articulo no es tomar partido en esta discusión en particular. El tema de Ordinals aún está en desarrollo y es pronto para sacar conclusiones.
Lo que sí puedo afirmar es que los NFTs, o “Tokens no Fungibles” en español, representan una oportunidad única para adquirir valor a largo plazo y proyectar la adopción de la tecnología cripto, como ha ocurrido en nuestro caso en Pandora X, la compañía que dirijo. Desde diciembre de 2022, hemos demostrado que los NFTs pueden ser una vía para integrar comunidades y generar valor a largo plazo, como ha venido ocurriendo.
A finales de 2022 buscamos una forma curiosa y tierna para integrar una comunidad. Decidimos enfocarnos en la personalidad de los perros French Bulldog para ingresar al mercado de los Tokens no Fungibles. A través de nuestra compañía Pandora X, quisimos ser una iniciativa que combinara el arte digital y la tecnología Blockchain, proponiendo una experiencia inmersiva y diferencial a todos      los amantes de los NFT’s
Desde el lanzamiento de nuestro proyecto hasta febrero de 2023, hemos logrado tener ‘minteados’ más de 4.150 NFTs, teniendo un sold out en nuestra fase 1 de preventa, además nos sentimos orgullosos de saber que muchos amantes de esta raza de perros, han encontrado en nuestro concepto un motivo ideal para adquirir sus coleccionables y generar una propiedad en la Blockchain, proyectando su inversión y entendiendo cómo funciona el ecosistema.
Creamos la narrativa de nuestro primer proyecto NFT en torno a la empatía por las mascotas, junto con una historia interesante, que dividimos en expectativa, exclusividad y buena proyección de inversión. En gran medida, la excelente acogida de nuestra colección es el resultado de la consolidación de Pandora X como una iniciativa cripto que genera comunidad, conocimiento y enfoque en el momento de vivir y sumergirse en este ecosistema.
¿Podíamos acercar a un ciudadano común a este mundo digital generando empatía con una imagen de una raza de perros? Definitivamente sí, lo logramos, y más allá generar un entusiasmo por esta campaña que emprendimos, nuestra experiencia, más que una anécdota, es la demostración pura de que los NFT llegaron para quedarse.
Por eso hemos apostado por un enfoque disruptivo, centrado en la creación y desarrollo de NFTs y Web3, tecnologías que están transformando la industria del arte, la música y los videojuegos, que se han establecido como una vitrina digital para miles de artistas, músicos y exponentes de todo el mundo.
Esta tecnología joven e innovadora llegó a ser uno de los booms más importantes en los últimos años. Celebridades, grandes figuras, deportistas y más personalidades, empezaron a pagar grandes cantidades de dinero por estas piezas gráficas. No obstante, más allá de su penetración en la cultura popular, los NFT son una tecnología revolucionaria, con una gran variedad de casos de uso y singularidades con gran potencial.
Es por estas y muchas otras razones que iré exponiendo en este espacio, es que trabajo y respiro con los NFT’s. Si estás buscando subirte a un tren futurista lleno de oportunidades, mi respuesta y consejo siempre será, digámosle sí a los NFTS, ya que no solo aportan valor, sino que también fomentan la adopción de esta tecnología del futuro.

Sobre el autor invitado:

Paul Revelo

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días