Sigue el efecto Musk: Dogecoin continúa con su rally alcista

La criptomoneda está viviendo uno de los momentos más gloriosos de su historia. El principal responsable es Elon Musk y su compra de Twitter
Los inversores del mercado de las criptomonedas no pasan por alto el hecho de la compra de Twitter por parte del magnate, CEO y fundador de compañías como Tesla o Space X: Elon Musk. La jugada del multimillonario ha tenido un efecto inmediato en el comportamiento de las criptomonedas.
Musk ha tenido relevancia en el precio de Dogecoin, la criptomoneda meme, que a lo largo de la historia ha estado relacionada de manera cercana con el multimillonario. Ahora, hay un nuevo capítulo en la relación de este par. La criptomoneda ha protagonizado un rally alcista en la última semana, datos de CoinMarketCap, registran que, en los últimos 7 días, la criptomoneda ha duplicado su valor. La plataforma expresa que la cripto ha tenido un aumento del 134.19%.
Con este salto, en estos momentos Dogecoin ha escalado al octavo puesto como la mayor criptomoneda de todo el mundo por capitalización del mercado.
Muchos coinciden en señalar que el detonante de este rally no es otro que la confirmación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Durante el pasado año, antes del inicio del criptoinvierno, el fundador de Tesla ya disparó en reiteradas ocasiones la cotización del dogecoin con sus mensajes vía Twitter destacando el atractivo y las potenciales subidas que podría registrar la ‘memecoin’.
Los números alcistas de la criptomoneda no se quedan ahí. En las ultimas 24H la divisa se ha encontrado en su ‘prime’, CoinMarketCap también registró que el volumen de transacciones de la criptomoneda ha aumentado en 41.02% en las últimas 24H, con un valor de 8,427,593,769 millones de dólares.
Por otro lado, la capitalización del mercado de la criptomoneda se encuentra en los 18,613,001,500 millones de dólares con un aumento del 16% en el último día.

Twitter, la gran oportunidad de Dogecoin

Una vez que la red social ha pasado a manos del magnate, entre los inversores se ha transmitido la expectativa de que esta es la oportunidad de ‘Dogecoin’ de tener una mayor promoción, muchos esperan que, con la llegada de Musk, Twitter se convierta en un espacio más amigable con las criptomonedas.
Se especula, que durante esta nueva etapa del espacio virtual quepa la posibilidad de que ahora se puedan realizar pagos a través de Dogecoin en Twitter, como ya sucedió con la compañía bandera del empresario, Tesla.
Sumado a esto, estas expectativas se han visto reforzadas con el mensaje lanzado por Binance, que aseguro que fue partícipe de la compra de Musk a Twitter. Según Binance, tras esta operación están inmersos en una tormenta de ideas para perfilar estrategias sobre cómo el blockchain y las cripto podrían ser útiles para Twitter.
Para poner la dimensión la influencia de Musk en la criptomoneda, para el 25 de octubre la criptomoneda se cotizaba en un valor de 0.06004 dólares, actualmente, ya tiene un precio de 0.1397 dólares, al momento de escribir este artículo.
Por otro lado, Shina Inu, la criptomoneda rival de Dogecoin también ha vivido un rally alcista, aunque no es de las mismas proporciones de Dogecoin, si es digno de destacar. En la última semana supera 22% de ganancia, el triple de las subidas que logra en el mismo periodo el bitcoin. Las nuevas inversiones recibidas han impulsado su capitalización por encima de los US$6.700 millones, y han aupado a shiba inu al puesto 13º en el ránking de las mayores criptomonedas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email