Sigue la mala racha del Bitcoin que en 9 días ha perdido un 33%

El criptoactivo se encuentra en uno de sus peores momentos históricamente, arrastrando además millonarias pérdidas para el mercado de las criptomonedas.
La odisea de Bitcoin continúa. La moneda digital no para de descender. Día tras día, la criptomoneda va rompiendo valores de soporte y registrando mínimos récord. Este 15 de junio la cripto inició la jornada con un valor de 20.600 dólares, rompiendo así el mínimo registrado el día de ayer, con un valor de 20.800 dólares. Precios que no se registraban desde diciembre de 2020.
La pérdida registrada durante esta mañana fue de un 4% en total durante los últimos 9 días, el Bitcoin ha presentado una pérdida del 33% de su valor.
El Bitcoin ha registrado una tendencia bajista desde principios de año, perdiendo más de la mitad de su valor desde su máximo histórico, registrado en noviembre del 2021, con un valor de 69.000 dólares
La caída de Terra fue uno de los desencadenante de esta crisis que conllevó a un pánico colectivo a todo el mercado y llevó al criptoactivo a rozar casi los 24.000 dólares en su valor. Luego de esto, la criptomoneda viviría unos días de más estabilidad, dado que su precio se mantuvo estable alrededor de los USD30.000. Pero todo cambió este viernes, cuando la FED anunció un incremento del 8,6% del IPC en Estados Unidos, agudizando la inflación en el país y arrastrando de paso a las criptomonedas.
Además, ha habido otros sucesos que han acrecentado la crisis de los criptoactivos. Algunos expertos también adjudican esta caída al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para controlar la elevada inflación.
Se suma a esto el congelamiento de Celsius Network. El prestamista de criptomonedas estadounidense informó el lunes que llevaría a cabo un congelamiento de todas las transacciones de su red, debido a las condiciones “extremas” del mercado.
En medio de todo esto, Binance, también presentó una caída en sus transacciones de la red Bitcoin, por un lapso de unas 4 horas aproximadamente, estancando las transacciones de miles de usuarios.
La mala racha de los criptoactivos no para ahí. Este 14 de junio, Briam Armstrong, director ejecutivo de Coinbase informó el despido de 1.100 empleados del Exchange, todo esto a raíz del desarrollo de un plan de contingencia contra la crisis, ante la posible llegada de un criptoinvierno, aseguró el ejecutivo.

Anuncio de la FED

Este 15 de junio es una jornada crucial para el mercado, debido a que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciara la actualización de los índices de interés. Darío Garcia, analista de XTB, aseguro con conversaciones con la agencia EFE, que una subida de los índices en un 75 podría prolongar un mas las perdidas de las divisas digitales.
«También se verán afectados los mercados de renta variable, y concretamente el índice tecnológico», apunta.

@AgenciaEFE

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email