Snoop Dogg cree que los NFT’s son el futuro de la industria musical

El popular rapero y productor Snoop Dog es un confesado ‘fan’ del mundo cripto, NTF y las tecnologías Blockchain.
En múltiples ocasiones, el rapero y productor musical Snoop Dogg ha expresado su afinidad por las tecnologías innovadoras.
A principios de este año, Snoop anunció que en sus planes estaba convertir a Death Row Records en un sello discográfico “NFT”.
Su primera colección de NFT, llamada “Journey of the Dogg” vendió una de sus piezas en 1 millón de dólares. También, el rapero reveló que poseía un alias anónimo como coleccionista NFT, conocido como Cozomo de’ Medici y que tiene, además, una colección digital con un valor de 17 millones de dólares.
Ahora, en una nueva ocasión, el cantante ha hablado de los NFT y Blockchain en una entrevista con la CNBC.
Para el rapero, los NFT tienen una gran oportunidad de ser muy relevantes en la industria de la música.
«Sé que [las NFT] tienen una gran oportunidad de ser grandes en la música, porque tarde o temprano las discográficas van a tener que entrar», dijo Snoop durante la entrevista exclusiva, en el marco de la conferencia NFT.NYC.
Agregó también, que para él, los NFT y la blockchain son tecnologías y espacios que “tratan” mucho mejor a la industria de la música.
«Van a tener que venir a casa y sentarse a la mesa y entender que los catálogos y las cosas que guardan están mejor en la blockchain que sentados en el catálogo recogiendo telarañas», dijo Snoop Dogg.

Eminem, Snoop Dog y NFT’S

Recientemente Snoop, en compañía de su homónimo y colega Eminem, lanzaron en NYC.NFT su nuevo single, en el video de la canción los artistas se transforman en sus versiones digitales de la popular colección NFT Bored Ape Yachy Club.

las cosas que guardan están mejor en la blockchain que sentados en el catálogo recogiendo telarañas

Snoop Dogg
Esto desencadenó en el lanzamiento de mercancía oficial del vivideoclip. Para realizar la compra de esta solo se aceptan ‘Apecoins’ el token de la colección NFT.
Sumado a esto, en colaboración con Food Fighters Universe(FFU), el primer grupo de restaurantes NFT, el rapero lanzó Dr. Bombay’s, su cadena de helados. Su logo se inspiró en, de nuevo, en un NFT de la colección Bored Ape.
Los poseedores de tokens de FFU tendrán beneficios exclusivos en sus restaurantes, acceso a festivales y ventajas gracias a la posesión de uno de los 10.000 NFT de la colección. Todos los restaurantes físicos que sFFU aceptarán la criptomoneda como forma de pago.
Estos dos sucesos han disparado el valor de los coleccionables NFT de Bored Ape. Según datos de Crypto Slam, plataforma dedicada al registro de ventas y valorización del mercado NFT, registro que la colección ha aumento en un 13% sus ventas en las ultimas 24h.
Como ocurre con muchas colecciones de NFT, los poseedores de tokens de FFU tienen acceso exclusivo a varios festivales, beneficios y ventajas gracias a la posesión de uno de los 10.000 NFT de la colección. Además, todos los restaurantes físicos que se encuentren bajo el paraguas de FFU aceptarán la criptomoneda como forma de pago.
Criptoinverno
En la entrevista, también se habló del posible segundo ‘Criptoinvierno’ que está viviendo el mercado en estos momentos. Para el rapero, esta es una caída más como todas las que viven las industrias y mercados en algún momento de su historia.
«Siento que toda gran industria tiene una caída», dijo Snoop. «Ha habido una depresión en cada industria que puedas mirar … alcohol, tabaco, ropa, alimentos; cada industria que puedas imaginar».

Siento que toda gran industria tiene una caída

Snoop Dogg
Además, añadió, que este es un momento de ‘destrucción creativa’, donde muchos proyectos y criptomonedas caerán. Sin embargo, para él, estos son negocios que debían caer, que solo se aprovechaban del mercado y que no tienen un valor real para la industria «Este invierno de las criptomonedas ha eliminado a toda la gente que no debía estar en este espacio y que estaba abusando de las oportunidades que había», dijo. «Ahora va a traer grandes negocios, y en adelante, cuando el mercado vuelva, sólo habrá grandes cosas para elegir», añadió.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email