Solana crea fondo de USD100 millones para desarrollo de juegos y espacios virtuales

El objetivo de esta iniciativa es promover la industria GameFi, además de construir una nueva percepción sobre los videojuegos.
Solana Ventures y Solana Foundation crearon un fondo con 100 millones de dólares para financiar proyectos de la web 3.0 en Corea del Sur. Estos recursos se destinarán al despliegue de activos de DeFi, GameFi y NFT.
El objetivo de Solana es solidificar su red para convertirse en un ecosistema ideal para el mundo de los juegos.
Con el fin de cumplir este objetivo, la compañía invirtió recientemente en otros proyectos. El pasado mes de noviembre lanzó un fondo destinado a la producción de juegos, en conjunto con FTX y Ligthspeed Ventures. También posee un fondo de USD150 con la firma de juegos Forte y Griffin Gaming Partnerts.
En conversación con TechCrunch, Jony Lee, gerente general de juegos en Solana Labs enfatiza en que las principales tecnologías relacionadas a la blockchain que se desarrolla en Corea del Sur son lo juegos y NFT´S, una razón para invertir en esto.
“En general, los juegos y las NFT representan la mayor parte de la actividad que Solana está viendo en Corea del Sur, lo que hace que los sectores se ajusten naturalmente a web3”, puntualizó.
Además mencionó el hecho de que múltiples compañías desarrolladoras se están adaptando a la Web 3.0.
Uno de los planes del gigante asiático es convertirse en una potencia en el mercado de los NFT’s y del metaverso.
Sobre las críticas a los GameFi, Lee mencionó, que uno de los planes de Solana es “Cambiar la perspectiva”, y bajo este concepto la red planea lanzar juegos muchos más divertidos en la segunda mitad del 2022.
Solana ha estado históricamente interesada en el desarrollo de juegos para la web 3.0 y el metaverso. El pasado mes de marzo los creadores del popular juego PUBG se aliaron con Solana, para el desarrollo de un espacio virtual 3D donde los jugadores puedan interactuar entre si con un avatar único.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email