Solana explota las redes: es tendencia en Twitter luego del hackeo en su contra

Miles de usuarios de la comunidad han hecho uso de los espacios virtuales para compartir sus impresiones sobre el tema.
Este martes, la comunidad de Solana empezó de manera masiva a denunciar un posible ataque en la ‘wallet’ de Phantom, una billetera desarrollada sobre la red nativa del ecosistema. Según lo registrado por los usuarios, al parecer, hasta el momento han sido afectadas un aproximado de 8.000 billeteras de la red, ocasionando pérdidas cercanas a los 8 millones de dólares.
Solana se ha convertido en tendencia en Twitter, con 178 mil Tweets registrados desde el momento del ataque. Miles de usuarios se han congregado en redes sociales para informar sobre lo sucedido, brindar su opinión al respecto o para denunciar que han sido víctimas directas del ataque, al registrar pérdidas del token SOL en sus billeteras.
Una de las primeras cuentas en reaccionar fue @PeckShieldAlert, un investigador de Blockchain, que aseguró a través de un Tweet que este hackeo puede ser producto de un “problema en la cadena de suministro”.
“Es probable que el pirateo generalizado de las billeteras de Solana se deba al problema de la cadena de suministro explotado para robar/descubrir las claves privadas de los usuarios detrás de las billeteras afectadas. Hasta ahora, la pérdida se estima en $ 8 millones, excluyendo una “shitcoin” ilíquida (solo tiene 30 retenciones y tal vez mal valorada $ 570 millones)”, PeckShieldAlert.
Otro de los usuarios que reaccionó rápidamente a la situación fue @BTCAndres, el Bitcoiner se tomó la tarea de construir un hilo con la información más relevante sobre la situación, como cifras, balances y consecuencias.

Recomendaciones de los usuarios

Por otra parte, otros usuarios han enfocado sus esfuerzos en compartir recomendaciones de qué medidas tomar en situaciones como estas.
El usuario en Twitter @hunzaeth, arquitecto DeFi y NFT, aconseja revocar todos los permisos a las aplicaciones de confianza en la billetera Phantom como medida de protección ante el posible ataque.

“¡Asegure sus activos de Solana!

Hay un exploit generalizado en Solana en este momento, drenando billeteras de izquierda a derecha.

Todavía no hay una palabra oficial, pero revoque todas las aplicaciones de confianza en su billetera Phantom ahora mismo para estar seguro.”

@hunzaeth
Igual sucedió con la cuenta de @staratlasperu, un juego descentralizado desarrollado sobre la red de Solana. A través de esta cuenta, lanzaron recomendaciones a los usuarios para afrontar la compleja situación.

“Hay rumores de un exploit a gran escala en la cadena de bloques de Solana.

Esto es lo que puede hacer:

1. Vaya a Configuración en su billetera Phantom

2. Aplicaciones de confianza

3. Revocar permisos para cualquier aplicación

Si tiene acceso a una wallet fría úsela .”

@staratlasperu

Perdidas masivas

Por otro lado, algunos usuarios han registrado las consecuencias directas de lo sucedido, registrando pérdidas en sus monederos.
El usuario de Twitter @nftpeasant dijo que se desviaron fondos por un valor de USD 6 millones de los monederos Phantom durante un período de 10 minutos el 2 de agosto. Parece que a un usuario de Phantom le drenaron USD 500,000 de USDC de su cuenta.

“algunos explotan ya sea con @phantom o @MagicEden, drenaron 6 mil en como 10 minutos, literalmente, cada billetera fantasma se ve comprometida, no estoy seguro si otras billeteras también”

Por último, miles de usuarios solo se han puesto a la tarea de denunciar la situación y brindar su opinión al respecto, lanzando ataques directo a las constantes vulnerabilidades del ecosistema. Como el popular creador de contenido cripto, @healthy_pockets, quien dijo lo siguiente:

“SOLANA Sufre un Nuevo Ataque

Pd. No Importa Cuando leas este Mensaje…”.

@healthy_pockets
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email