La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Solana Pay integra Shopify como nueva opción de pago

solana pay
Publicado en agosto 23, 2023
modificado por última vez hace 1 mes

Solana Pay busca revolucionar la forma en que los comerciantes gestionan sus finanzas y pagos.

solana pay

Comparte

Como una nueva forma de integrar el mundo cripto en el comercio tradicional, Solana Labs anunció en un comunicado oficial el acuerdo entre Solana Pay, su sistema de pago descentralizado, con Shopify.

Con este nuevo acuerdo, los comercios podrán integrar Solana Pay como un protocolo de pagos peer-to-peer descentralizado y de código abierto, como una nueva alternativa para ofrecer sus servicios,

De acuerdo al anuncio, Solana Pay busca revolucionar la forma en que los comerciantes gestionan sus finanzas y pagos. 

“Sin intermediarios, Solana Pay elimina las comisiones bancarias, las devoluciones de cargos y los tiempos de retención, a la vez que permite la liquidación inmediata y directa de pagos de stablecoins en USD compatibles con Solana”.

Gracias a Solana Pay, los servicios podrán acceder a sus fondos en tiempo real y obtener mayores libertades para administrar sus fondos y su liquidez, además de simplificar sus operaciones.

Las ventajas de Solana Pay

Solana Pay es un protocolo de código abierto construido sobre la blockchain de Solana, 

la cual es reconocida por su velocidad y baja tarifa de las transacciones, un interesante ecosistema NFT y que por mucho tiempo fue considerada una Ethereum Killer.

De esta manera, Solana Pay abre la posibilidad a los comercios de ofrecer distintas experiencias Web3, como la oferta de tokens, pagos transfronterizos y programas de fidelización con tokens no fungibles. Josh Fried, Jefe de Desarrollo de Negocios de Comercio de la Fundación Solana, detalla:

“Solana Pay en Shopify abre una opción de pago más dinámica y eficiente para millones de comerciantes, mientras que los consumidores disfrutan de la comodidad de pagar con monedas digitales en dólares”.

Como se explica en el comunicado, varias marcas y servicios ya han anunciado su interés de implementar Solana Pay en sus tiendas de Shopify. Entre ellas se encuentran MonkeDAO, MadLads, Helius y la tienda de Solana.

Últimas Noticias

La iniciativa de tokenización de UBS en Singapur

hace 3 horas

Autoridades argentinas recuperan 5 mil dólares provenientes de estafa de criptomonedas

hace 6 horas

Capturados responsables de la estafa de DailyCop

hace 7 horas

Candidato presidencial argentino propone lanzar moneda digital del banco central en Argentina

hace 8 horas