Solana recompensa a sus creyentes: la red Blockchain ha aumentado su precio en más de un 130% en los últimos 15 días

El token del ecosistema ha resurgido de entre los muertos, ascendiendo de los 8 dólares hasta los 23 dólares en semanas
El cambio de año le ha sentado bien al mercado de las criptomonedas. Durante estas primeras semanas del 2023, los sentimientos positivos han sabido sobreponerse al fluctuante presente económico global. Empezando por Bitcoin, que ha cabalgado por encima de los 20.000 dólares, varias ya son las criptomonedas que registran largas y sostenidas rachas alcistas.
Entre los casos más destacados, se encuentra SOL, el toen nativo del ecosistema Blockchain Solana, que de forma meteórica se ha ido recuperando de un critico 2022, en el que el token perdió más de un 90% de su valor. En las últimas dos semanas, según los registros de CoinMarketCap, Solana ha ganado un aproximado del 130% de su valor.
Si nos detenemos a observar los registros, podemos ver que para inicios de año, durante los primeros días de enero, el precio de el token rondaba entre los 8 y 9 dólares. Actualmente, al momento de escribir este artículo, Solana ya posee un valor de 23 dólares en el mercado con ganancias del 43% durante la última semana.
Además, Solana ya alcanza una capitalización del mercado de 8,697,970,381 millones de dólares y un volumen de operaciones de 24 horas de aproximadamente 1.631.013.505 de dólares. Datos que han vuelto a posicionar a la cripto entre las más importantes de todo el mundo, rozando e incluso llegando a sacarle el decimo puesto por unas horas a Polygon.
Entre otros datos alentadores, los monedero de Solana ha aumentado más de tres veces desde que FTX colapsó en noviembre, según datos de Messari. Los datos de Delphi Digital también muestran que los exchanges descentralizados en Solana han experimentado un aumento del 83% en el total de monederos activos desde principios de 2023.
Según Delphi Digital, la cantidad total de monederos activos diarios en Solana aumentó a 83,000 desde los 45,000.
Con la caída de FTX, Solana fue de los protocolos descentralizados que más se vieron afectados. Las estrechas relaciones del ecosistema con Sam Bankman – Fried, agudizando así la crisis del proyecto, que se vino registrando a lo largo de todo el 2022 a causa del criptoinvierno y algunos colapsos de la red Blockchain del nombrado ecosistema.
El cofundador de un proyecto de juegos en Solana, Mamba, expresó que la fe de los creyentes de la red esta siendo recompensada, ya que SOL ganó un 165% en 15 días. Según Mamba, la salida de SBF fue buena para la blockchain y la tecnología de la red está mejorando.

“TODOS se apresuraron a saltar sobre el odio de Solana cuando estaba a $ 8. Incluso los propios miembros/proyectos de la comunidad de Solana. Los creyentes seguían diciendo las mismas cosas:

– La salida de SBF es buena.

– La tecnología está mejorando

– La comunidad es inigualable

– El regreso será una locura.

15 días y 165% después… ggs”

expresó @Mamba248x a través de Twitter
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email