Solana siente el efecto colateral por la caída de FTX: más de 700 millones de dólares han salido de la Blockchain

Sam Bankman - Fried era uno de los principales aliados de la red.
En noviembre del año pasado, Solana estaba en su cúspide. Las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) almacenaban más de 10.000 millones de dólares en la red. Su popularidad estaba respaldada por defensores de alto nivel, entre los que se encontraba SBF y empresas de renombre como Multicoin Capital, Sino Global Capital y otros fondos de riesgo. 
Ahora, un año después, el panorama para Solana es distinto. El valor total bloqueado (TVL) ha caído a poco más de 300 millones de dólares, luego de que FTX decidiera presentarse bajo el proceso de la ley de quiebra del Capítulo 11 y de que se exponga a un proceso judicial, con SBF como principal acusado, Multicoin y Sino Global informando de pérdidas multimillonarias y la propia Fundación Solana perdiendo «decenas de millones».

Nota relacionada: Terra- Luna, Celsius y otras grandes caídas de empresas cripto en 2022

La caída de Bankman-Fried y su Exchangen se tradujo en una caída general del sentimiento hacia Solana, dado su prominente respaldo a la red. 
Las últimas semanas para el ecosistema y su token nativo (SOL), han sido dramáticas. Más de 700 millones de dólares han salido de las aplicaciones descentralizadas basadas en el protocolo de Solana, lo que representa una caída del 70% desde los 1.000 millones de dólares en TVL el 2 de noviembre, cuando CoinDesk informó por primera vez sobre la colusión entre las cuentas de tesorería de FTX y su empresa hermana, Alameda Research.
La caída del precio de SOL en un 50% ha contribuido a ese descenso, junto con la caída de los precios de los tokens DeFi relacionados.
Comportamiento de SOL en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap
Los datos de DeFiLlama muestran que intercambios descentralizados como Raydium y Orca, basados en Solana, han visto una salida masiva de sus activos. 
En las últimas semanas han visto salir de la plataforma más de un 40% de liquidez. Ambas contaban con más de 150 millones de dólares hace apenas unas semanas.
De manera similar, la plataforma de préstamos Solend fue la más afectada, tanto en porcentaje como en valor. Tenía más de 280 millones de dólares el 2 de noviembre y ahora tiene menos de 30 millones. 
Los datos muestran que una gran cantidad de stablecoins, tokens de bitcoin envueltos y tokens basados en Solana han abandonado el protocolo.
Para Alexei Kulevets, cofundador de Walken, protocolo de web3, este mercado bajista es la oportunidad que revelará “el verdadero valor de los proyectos y token», deshaciéndose de los proyectos innecesarios.

«Sin embargo, estamos en medio de un mercado bajista, inquieto e impredecible como puede ser, que eventualmente revelará el verdadero valor de los proyectos y token»

dijo Kulevets a Coindesk

«Sin duda, Solana ha recibido un golpe masivo, y las consecuencias de este golpe parecen mucho más dramáticas y dolorosas que para otras blockchains»

agregó
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email