Buscar

Solesbot: CEO admite colapso, presunta estafa millonaria

Publicado en junio 20, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

Usuarios exigen respuestas y Binance continua sin emitir comunicado oficial sobre su supuesta alianza con Solesbot.

Comparte

Esta semana, Raúl Soles, presidente ejecutivo de Solesbot, informó sobre la caída de la plataforma debido a un supuesto “exceso de retiros” provocados por mensajes que generaron pánico entre los usuarios. Soles aseguró que están “trabajando arduamente” para recuperar la operatividad del sitio.

“Estoy con mucha tristeza, decepción y preocupación. Estoy aquí frente a todos ustedes diciéndoles que estoy trabajando por la recuperación de las cuentas que han sido bloqueadas por causa del exceso de retiros que la plataforma enfrentó en las últimas 48 horas. Retiros por causa de mensajes que se comenzaron a rodar dentro de la comunidad alentando el miedo e influenciando a las personas a hacer retiros”, declaró Soles en una historia en Instagram.

En su pronunciamiento, Soles explicó que su equipo legal está en contacto con otras plataformas de intercambio de criptomonedas, incluyendo Binance, con las cuales Solesbot supuestamente mantenía alianzas.

“Solo les pido paciencia y un poco de esperanza para poder luchar junto conmigo en todo lo que hoy en día estoy a punto de salvar y a punto de llevar a Solesbot. Sé que si logramos recuperar esto seremos capaces de conseguir grandes cosas”, añadió Soles, mencionando también el impacto psicológico que le ha causado la situación.

Funcionamiento de Solesbot

Lanzada en 2023, Solesbot ganó popularidad al prometer altos rendimientos a través de un bot de arbitraje cripto alimentado por inteligencia artificial (IA). Sin embargo, expertos en criptomonedas señalaron que se trataba de un esquema Ponzi, advirtiendo sobre la inestabilidad de la plataforma.

El 14 de junio, Solesbot anunció una nueva modalidad de interés compuesto con un retorno del 600 % en 90 días, buscando evitar retiros masivos.

“Si estás dentro de Solesbot, pilas con eso, es una trampa engañabobos, sigue retirando tus ganancias lo más pronto que puedas y no te dejes ganar por la avaricia”, alertó un usuario en redes sociales, citado por El Estímulo.

Caída de la Plataforma

El 16 de junio, múltiples usuarios reportaron dificultades para acceder a sus fondos. Solesbot respondió con un mensaje en su sitio web indicando que estaban en “mantenimiento” debido a “problemas operativos con nuestros socios”.

Tras estos incidentes, Raúl Soles compartió en Instagram:

“Entregué toda mi vida por Solesbot, todo de mí por impactar y ayudar a la vida de miles. Así me quede 1 % de esperanza para levantar lo que por mucho trabajo me costó construir, lo haré.”

Actualmente, la página de Solesbot presenta errores, impidiendo a los usuarios retirar su dinero. Los directivos de la plataforma no han ofrecido soluciones concretas ni se han pronunciado oficialmente sobre el problema.

Reacción de Binance

Hasta el momento, Binance no ha emitido un comunicado oficial sobre su supuesta alianza con Solesbot. Sin embargo, la cuenta @Binance_Risk_Announcement advirtió sobre el fraude de Solesbot en Sudamérica, recomendando a los usuarios investigar antes de invertir en criptomonedas y desconfiar de promesas de altas ganancias a través de IA.

La caída de Solesbot ha generado dudas sobre la capacidad de recuperación de la empresa y podría disminuir la confianza en el mercado de criptomonedas en Venezuela.

A medida que la situación se desarrolla, la comunidad  cripto presenta pruebas de que Raúl Soles, presidente ejecutivo de Solesbot miente y que todo se trata de una millonaria estafa .

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 mins

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 16 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días