Sony, la reconocida compañía tecnológica japonesa, anunció que lanzará su propia blockchain. Junto a Startale Labs, empresa Web3 que desarrolla infraestructura blockchain con la Fundación Astar, trabajarán en Sony Network Communications Labs Pte. Ltd.
Bajo el nombre de esta empresa conjunta, esperan construir la columna vertebral de la infraestructura global de Web3.
A historical day for web3! 💥
Sony announced they will build a blockchain in collaboration with @StartaleHQ, a spinoff company of @astarnetwork!
They will create Sony’s new blockchain!
This joint venture will add value to Sony Group’s various businesses, including gaming,… pic.twitter.com/pylwV6pG9D
— Astar Network (@AstarNetwork) September 12, 2023
Como detalla su publicación en X, buscan añadir valor a los diversos negocios del Grupo Sony, incluidos los juegos, el entretenimiento, la tecnología y las finanzas. MacZam, embajador de Astar para Latinoamérica, comenta:
“Sony está en muchos hogares del mundo, en los TV, smartphones, consolas de video, etc… Su potencial es tremendo y creo que es importante para la Web3 en general. Pero también surge la pregunta de cómo reaccionarán las otras compañías y la industria”.
El desarrollo de Startale y Astar Network
Jun Watanabe, Presidente y Director Representante de Sony Network Communications, expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica, destacando la avanzada tecnología y experiencia en Web3 de Startale Labs.
“Al combinar la experiencia de Sony Network Communications en comunicación, IoT, IA y servicios de soluciones con los conocimientos y la destreza técnica de Startale Labs en Web3, aspiramos a crear una infraestructura global que sustente la era Web3, impulsando la innovación en las industrias existentes.”
Por su parte, Sota Watanabe, CEO Startale Labs, subrayó la sinergia entre ambas empresas y su determinación para liderar la revolución de Web3 a nivel mundial.
“Tras nuestra asociación de capital con Sony Network Communications en junio y el posterior anuncio de esta empresa conjunta, estamos deseando colaborar más profundamente”.
A comienzos de septiembre, Astar anunció una hackathon en Japón, en donde los participantes deben crear soluciones Web3 para Mazda y Mitsubishi, dos de los fabricantes de automóviles de origen nipón más importantes del mundo.
Así, el desarrollo de Startale Labs y Astar Network continúa para impactar directamente en la vida de millones de personas.