Starbucks integrará las tecnologías de la web3 para su programa de recompensas y fidelización

Con esta iniciativa digital, la marca busca ampliar el espectro de posibilidades que ya posee su programa de incentivos.
La famosa multinacional del café, Starbucks, estaría interesada en incursionar en las tecnologías Blockchain, Web3 y NFT.
La compañía desea desarrollar un programa de incentivos sobre la web3, para la fidelización de clientes.
Este anuncio fue realizado por Howard Schultz, director ejecutivo de la compañía, en la última reunión para analizar la progresión y proyecciones de Starbucks para el tercer trimestre fiscal del año.
El ejecutivo explicó que en poco tiempo su nueva “iniciativa digital Web3” busca que la empresa amplie su programa de fidelidad y lealtad.

«Hemos estado trabajando en una nueva iniciativa digital muy emocionante que se basa en nuestra actual plataforma digital, líder en el sector de formas nuevas e innovadoras, todo ello centrado en el café y -lo más importante- en la lealtad»

Howard Schultz.
 Schultz dijo que con la integración de las bondades de las web3, Starbucks busca ampliar y potencializar su actual estrategia de fidelización, “Starbucks Rewards” con su enfoque de gastar para ganar, mediante la acumulación de estrellas, pero con el valor añadido de que con la web3 se pueden generar nuevas formas, mucho más dinámicas y emocionales para atraer a sus clientes.
Starbuscks Rewards, es un programa de fidelización con un sistema de acumulación de puntos. Por cada compra, el cliente va acumulando puntos, de esta forma el usuario a través de la app tiene la posibilidad de acceder a un catalogo de beneficios y recompensas. Por ejemplo, el cliente podrá tener la posibilidad de probar nuevos productos antes que nadie, acceder a ofertas exclusivas y la posibilidad de rellenar su vaso en las mañanas gratis y hasta obtener una bebida regalo el día de su cumpleaños-
Por el momento, el director ejecutivo no ha especificado qué incentivos se añadirán al programa con la integración de la web3. No obstante, si aseguró que uno de los motivos para añadir tecnología web3 al programa es poder integrar los coleccionables NFT de la compañía al programa, de esta manera los usuarios podrán acceder a NFT exclusivos por realizar compras en la franquicia.
El anuncio completo con todos los avances que piensa implementar Starbucks en su estrategia para atraer clientes con Web3 se presentará durante el Día del Inversor de Starbucks el 13 de septiembre.

«Esto creará un conjunto completamente nuevo de efectos de red digital que atraerá a nuevos clientes y será un factor de crecimiento para los clientes existentes en nuestras principales tiendas minoristas»

dijo.
Sin embargo, empleados de la compañía parecen no estar muy entusiasmados con esta iniciativa. En mayo, cuando Satrbucks anunció el lanzamiento de su colección NFT, un empleado, que solo dio su nombre de pila “Mark”, dijo lo siguiente:
«Blockchain, ya sea prueba de participación o prueba de trabajo, no es positivo para el planeta… va a destruir el planeta…», dijo, «no quiero sentirme así con Starbucks».

Blockchain, ya sea prueba de participación o prueba de trabajo, no es positivo para el planeta… va a destruir el planeta…

Mark, empleado de Starbucks
Todavía está por verse si los clientes, los empleados o los inversores aceptarán esta última iniciativa de Web3. Pero Schultz la sitúa como parte de una transformación mayor prevista para el gigante empresarial. «Estamos deseando mostrar plenamente el poder y la oportunidad de nuestro plan de reinvención», dijo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email