Startup colombiana Tul anunció un recorte de su personal

La compañía distribuidora de productos de ferretería también planea reestructurar su estrategia en Colombia y México
Tul, la Startup colombiana direccionada a la ferretería, planea enfrentar un recorte de su personal. Así lo aseguraron algunos informes de Valora Analitik. Según los informes, el recorte podría involucrar a 100 personas de sus divisiones en Colombia y Mexico.
Las primeras versiones conocidas indicaban que se daría la salida de Camilo Reina como CFO de Tul, pero se confirmó que el ejecutivo continuará trabajando en la plataforma.
Esta reestructuración de la compañía se produce a raíz del complicado panorama económico actual, más retrasos para las empresas debido a los pronósticos de desaceleración para 2023, así como inflación y tasas de interés más altas.
En una comunicación oficial enviada a Valora Analitik, Tul dijo que “se ha visto obligada a tomar medidas para la sostenibilidad del negocio en la coyuntura actual. Lamentamos informar que se decidió reducir la planta de colaboradores en Colombia y México”.
De acuerdo con la startup, su prioridad en este momento es “continuar fortaleciendo su modelo de negocio, proteger el mayor número de colaboradores, cuidar los intereses de los inversionistas y seguir sirviendo a sus clientes en los tres países donde opera”.
Como parte de esto, Tul, desde hace meses también ha venido frenando sus planes de expansión, de igual forma, los procesos de contratación han sido congelados y los puestos desocupados no han sido reemplazados.
Enrique Villamarín, CEO de Tul, señaló a Valora Analitik:

“contamos con el respaldo y recursos de los inversionistas, razón por la cual somos responsables con el gasto. Precisamente las circunstancias del entorno económico nos han generado alerta, situación que nos obliga a hacer cambios. Nos duele tomar esta decisión y lo lamentamos. Les agradecemos enormemente a quienes hicieron parte del equipo Tul pues gracias a ellos estamos hoy donde estamos”.

Y agregó:

“Infortunadamente hoy nos enfrentamos a unas condiciones que nos obligan a adaptarnos buscando reducir costos y alcanzar mayores eficiencias. Cuando surgimos hace tres años el panorama y los planes sobre los cuales se proyectó la empresa eran muy diferentes. Lo que estamos haciendo es adecuarnos a la nueva realidad”.

Tul, es una repuntada startup de origen colombiano, que posteriormente se expandió a México y Ecuador, que se encarga de distribuir materiales de construcción para acceder a un catálogo de insumos con diferenciales como rentabilidad, conveniencia, puntualidad y servicio. Actualmente, tiene cerca de 30.000 productos de 500 marcas y presencia en varias ciudades de Colombia, México y Brasil.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email