El misterio que encierra la identidad de Satoshi Nakamoto, creador de bitcoin, tendría un giro inesperado y sorpresivo.
Se trataría nada más ni nada menos que de Steve Jobs, ‘cerebro’ de Apple y una de las leyendas más sobresalientes del sector tecnológico mundial.
Un manifiesto, encontrado en una vieja Mac confirmaría esta revelación.
Recientemente, el tecnólogo Andy Baio descubrió que una copia del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto se había incluido accidentalmente en cada copia de macOS desde Mojave en 2018.
“Mientras intentaba arreglar mi impresora, descubrí que una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018”, sostiene Baio.
Esta revelación ha llevado a algunos usuarios de Apple a especular que Steve Jobs, el cofundador de Apple, podría ser el misterioso creador de la criptomoneda.
Sin embargo, hay varias razones por las que esta teoría es poco probable. En primer lugar, Jobs no tenía conocimientos de programación C++, un requisito esencial para crear Bitcoin. Además, Nakamoto desapareció de la escena online antes de la muerte de Jobs, lo que hace difícil creer que él fuera quien incluyó el documento en el sistema operativo.
A pesar de estas limitaciones, la especulación ha llevado a un renovado interés en la identidad del creador de Bitcoin y en el legado de Steve Jobs en la industria de la tecnología.
El documento técnico, titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, fue publicado por Satoshi Nakamoto en 2008 y establece el marco de los mecanismos básicos con los que opera esta criptomoneda. Si bien los archivos dentro del sistema de los dispositivos Mac ,no fueron creados para que los usuarios los encuentren suelen cumplir funciones muy concretas y están ocultos, este documento técnico de bitcoin está disponible para todo el mundo.