La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Sucede lo inesperado: El token de FTX sube más de un 25% ¿Cuál fue la razón?

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

Luego de unas propuestas de reactivación de la criptomoneda, que apoyo SBF, el token pasó de un precio de 1.3 dólares hasta un máximo de 1.9 dólares

Comparte

Parece que el mercado de las criptomonedas no deja de sorprender a los inversionistas, para bien o para mal. El último capítulo de esta serie de eventos inesperados es el resurgimiento del token de FTX, FTT.
El token, que llegó a cotizarse en USD $80 durante el ciclo alcista del año pasado, pasó de alrededor de USD $25 a menos de 1,5 dólares en cuestión de unos días, mientras la tragedia de FTX tomaba rumbo hacia su desenlace catastrófico.
Volviendo al comportamiento de la criptomoneda, durante las primeras horas de este 9 de diciembre, la criptomoneda ha tenido un repunte considerable del 25%, colocando su valor por encima de los 1.5 dólares.
Para las 4:45 de la mañana de hora colombiana, la criptomoneda registró un máximo diario de 1.9 dólares. con una subida de más del 25% en solo cuestión de horas, según expresan los registros de la plataforma de criptomonedas CoinMarketCap.

¿Por qué se dio este repunte?

De acuerdo con un informe de CoinDesk, el aumento repentino de precio de FTT este viernes coincidió con un comentario de Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo CEO de FTX, quien se pronunció en Twitter a favor de un plan de reactivación para la empresa en quiebra y su token. El plan fue propuesto por el reputado analista financiero, Ran Neuner.

Nota relacionada: Se presentan dos proyectos de Ley en el congreso de los Estados Unidos para evitar casos como el de FTX

En su propuesta, Neuner proponía lo siguiente:

“Encienda el intercambio FTX.
Emita un nuevo token FTT.
Distribuya el token a los acreedores/depositantes.
Acumule el 100% de las ganancias para los poseedores de fichas.
Será el intercambio más grande del mundo y los usuarios se harán más que completos.”,

expresó Neuner
Posteriormente, SBF, exCEO y fundador de la fallida bolsa mostró su apoyo a la iniciativa y dijo:

“Sigo pensando que esta sería una vía productiva que los participantes deberían explorar. Tengo “esperanza” de que los equipos existentes pudiesen realizarlo.

Neuner, presentador del programa Crypto Trader de CNBC, había recomendado en un tweet distribuir el 100% de las ganancias a los poseedores de tokens, y agregó que la idea restablecería a FTX como un jugador dominante y haría que los usuarios se integren.
“La propuesta de Neuner es equivalente a un plan de reestructuración de la deuda“, dijo Griffin Ardern, un comerciante de volatilidad de la firma de gestión de criptoactivos Blofin, según recogió esa publicación. “El apoyo de Sam para lo mismo parece haber revivido la esperanza entre los inversores de que recuperarían sus fondos“.
Con esto, y siguiendo lo dicho por Ardern, parece que miles de los inversores que tenían sus activos alojados en FTX aun confian en poder recuperar parte de su inversión y estas recientes declaraciones pueden representar una luz de esperanza para ellos.
Cabe recordar, que el pasado 11 de noviembre FTX se declaró en bancarrota, luego de los rumores que apuntaban a que las reservas del Exchnages no poseían liquidez alguna. A partir de este punto han salido a la luz una variedad de informes que detallan los errores administrativos de Sam Bankman – Fried y su equipo de ejecutivos

Últimas Noticias

La SEC avanza en el análisis de los ETF de Bitcoin, tras reunión con Fidelity Investments

hace 1 hora

Tether impulsa iniciativa de visas freedom en El Salvador con un potente soporte tecnológico

hace 1 día

CoinGecko revela que más de la mitad de los países del mundo legalizan las criptomonedas

hace 1 día

Ex Consultor del Banco Mundial y ex asesor de Bill Clinton fue enviado a prisión por macroestafa con criptomonedas

hace 1 día