Parece que el mercado de las criptomonedas no deja de sorprender a los inversionistas, para bien o para mal. El último capítulo de esta serie de eventos inesperados es el resurgimiento del token de FTX, FTT.
El token, que llegó a cotizarse en USD $80 durante el ciclo alcista del año pasado, pasó de alrededor de USD $25 a menos de 1,5 dólares en cuestión de unos días, mientras la tragedia de FTX tomaba rumbo hacia su desenlace catastrófico.
Volviendo al comportamiento de la criptomoneda, durante las primeras horas de este 9 de diciembre, la criptomoneda ha tenido un repunte considerable del 25%, colocando su valor por encima de los 1.5 dólares.
Para las 4:45 de la mañana de hora colombiana, la criptomoneda registró un máximo diario de 1.9 dólares. con una subida de más del 25% en solo cuestión de horas, según expresan los registros de la plataforma de criptomonedas CoinMarketCap.
¿Por qué se dio este repunte?
De acuerdo con un informe de CoinDesk, el aumento repentino de precio de FTT este viernes coincidió con un comentario de Sam Bankman-Fried, fundador y antiguo CEO de FTX, quien se pronunció en Twitter a favor de un plan de reactivación para la empresa en quiebra y su token. El plan fue propuesto por el reputado analista financiero, Ran Neuner.
Nota relacionada: Se presentan dos proyectos de Ley en el congreso de los Estados Unidos para evitar casos como el de FTX
En su propuesta, Neuner proponía lo siguiente:
“Encienda el intercambio FTX.
expresó Neuner
Emita un nuevo token FTT.
Distribuya el token a los acreedores/depositantes.
Acumule el 100% de las ganancias para los poseedores de fichas.
Será el intercambio más grande del mundo y los usuarios se harán más que completos.”,
Posteriormente, SBF, exCEO y fundador de la fallida bolsa mostró su apoyo a la iniciativa y dijo:
“Sigo pensando que esta sería una vía productiva que los participantes deberían explorar. Tengo “esperanza” de que los equipos existentes pudiesen realizarlo.