Buscar

Suiza lidera la adopción de criptomonedas en Europa

Publicado en mayo 15, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Según datos de Statista Consumer Insights, esto se debe a su marco regulatorio amigable.

Comparte

La adopción de criptomonedas continúa aumentando en Europa y Suiza lidera la tendencia con una tasa del 21, según un estudio basado en datos recopilados por Statista Consumer Insights.

Los Países Bajos le siguen con un 19% y Noruega ocupa el tercer lugar con un 17%.

Gracias a su marco regulatorio de apoyo, Suiza se ha convertido en una nación amigable con las criptomonedas, lo que ha impulsado su creciente comunidad de entusiastas del blockchain.

El crecimiento de la adopción de criptomonedas en Europa se espera que continúe este año, con un aumento del 43% en el número de usuarios de criptomonedas hasta llegar a los 141 millones en 2023, según Statista. Además, se espera que esta cifra crezca otro 32% en los próximos cuatro años, con casi 187 millones de personas utilizando criptomonedas para 2027.

Si bien las tasas de población que utiliza o posee activos digitales varían mucho entre los países europeos, en la mayoría de ellos se sitúa entre el 12% y el 16%. A pesar de ello, la tasa del 21% de Suiza se sitúa muy por encima del promedio de Europa. Francia e Italia tienen la tasa de adopción de criptomonedas más baja con un 11%, mientras que el Reino Unido y Alemania tienen una tasa del 12%.

En cuanto al crecimiento de la adopción de criptomonedas en Europa, Rusia ha experimentado el mayor aumento, con un 14% de su población que ahora usa activos digitales, frente al 10% de hace un año. Suiza y Polonia le siguen con un aumento del 3% cada uno, mientras que la mayoría de los demás países europeos han experimentado un crecimiento de la adopción de criptomonedas de entre el 1% y el 2% en el último año.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días