Do Kwon, director de Terra es llamado a audiencia

El director y principales involucrados en el desplome de Terra/LUNA son llamados a audiencia por el partido conservador de Surcorea.
La dramática caída de Terra (LUNA), que ocurrió hace una semana, fue un tema de conversación en las esferas públicas de Corea del Sur. Razón por la cual, el partido conservador de la nación asiática solicitó una audiencia pública.

Korea’s conservative party requested to have a hearing about the Terra incident. The politician noted Korean exchanges each reacted differently to the crash. He wanted to invite both Do and the exchanges to learn more details. https://t.co/3ezNlTFzzP

— Doo | StableNode @Permisionless (@DooWanNam) May 17, 2022
El director ejecutivo de Terra Do Kwo fue llamado a comparecer, a través de una audiencia pública, por Yun Chang – Hyun del partido del Poder Popular de Corea del Sur.
“El partido conservador de Corea solicitó una audiencia sobre el incidente de Terra. El político señaló que los exchanges coreanos reaccionaron de forma diferente al colapso. Quería invitar tanto a Do como a los exchanges para conocer más detalles”
Además, Yun Chang también hizo un llamado a los distintos exchanges de criptomonedas surcoreanos, pues según él, evidenció “un extraño comportamiento durante el desplome de las criptodivisas”, por lo que realizó una invitación para esclarecer lo sucedido.
«Hay una parte que plantea dudas sobre el comportamiento de los exchanges durante la caída». «Coinone, Korbit y Gopax dejaron de operar el 10 de mayo, Bithumb el 11 de mayo dejó de operar diariamente, pero Upbit no dejó de operar hasta el 13 de mayo». Puntualiza Yun Chang

Perdidas preocupantes

El pasado 7 mayo dio inició a la tragedia de Terra, cuando se evidenció una seria dificultad para la stablecoin algorítmica de mantener su equivalencia 1:1 con el dólar estadounidense. Días posteriores, a raíz de su inestabilidad mantenida, la moneda se devaluó por debajo del umbral de los 10 centavos.
A su vez, Luna, su criptomoneda hermana, se derrumbó hasta un valor de cero, mientras que hace unas semanas su valor rondaba los 110 dólares.
El llamado en concreto se hizo por las preocupantes pérdidas que ha significado este derrumbe para los inversores. Se calcula que el número de inversores afectados se encuentra entre 170.000 y 200.000, según el informe del comisionado del Servicio de Supervisión Financiera (FSS).
Actualmente, el FSS se encuentra en un constante monitoreo de las últimas transacciones más relevantes realizadas en torno a  Terra/LUNA, con el fin de realizar un profundo análisis de lo sucedido. Por el momento, el Gobierno surcoreano solo desea buscar las medidas de protección más acertadas para los inversores, y este fue el principal motivo para llamar a audiencia a los representantes de Terra, para saber qué pueden hacer para rescatar y proteger al inversor.

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email