Buscar

Tailandia advierte a Facebook sobre estafas de criptomonedas

meta crypto
Publicado en agosto 22, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

La compañía no ha respondido adecuadamente al problema, lo que ha llevado a la solicitud de intervención judicial.

meta crypto

Comparte

El Ministro de Asuntos Digitales de Tailandia, Chaiwut Thanakamanusorn, anunció que el gobierno tailandés está considerando tomar medidas drásticas contra Facebook, propiedad de Meta Platforms, si no aborda el creciente problema de las estafas relacionadas con las criptomonedas en su plataforma.

Según informa Reuters, más de 200.000 personas se han visto afectadas por estas estafas en Tailandia, lo que ha llevado al Ministro a solicitar al tribunal que cierre Facebook en el país si la red social no toma medidas inmediatas para prevenir estas prácticas.

“Pedimos al tribunal que cierre Facebook, que no le permita prestar servicios en Tailandia si dejan que estas páginas falsas estafen a la gente”.

El Ministerio de Economía y Sociedad Digitales de Tailandia emitió un comunicado en el que detalla que han instado repetidamente a Facebook a eliminar los anuncios identificados como estafas. Pero hasta ahora, la compañía no ha respondido adecuadamente al problema, lo que ha llevado a la solicitud de intervención judicial.

Sin respuestas de Meta

Hasta el momento, Meta Platforms, liderada por Mark Zuckerberg, no ha proporcionado comentarios sobre la situación, lo que agrega incertidumbre al futuro de la plataforma en Tailandia.

Wetang Phuangsup, portavoz del Ministerio de Economía y Sociedad Digitales, ha revelado que se están recopilando pruebas de las irregularidades cometidas por Facebook para presentarlas ante los tribunales. 

Si se descubre un número significativo de irregularidades, es posible que el tribunal tome medidas drásticas, incluyendo la posibilidad de cerrar páginas y cuentas individuales o incluso clausurar toda la plataforma en el país.

Entre las estafas denunciadas se incluyen la promoción de inversiones en empresas falsas, la falsificación de organismos gubernamentales como la Comisión del Mercado de Valores y el comercio de divisas digitales fraudulentas.

El Ministro Chaiwut enfatizó la necesidad de que las empresas operen de manera ética y dentro de los límites de la ley, afirmando que “no pueden hacer negocios así”.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días