¿Teams, Office y Xbox en el Metaverso? esto será posible gracias a la alianza entre Microsoft y Meta

Microsoft llevará Teams, Office, Windows y Xbox Cloud Gaming a los auriculares Meta’s Quest VR.
Meta y Microsoft, dos de los más grandes competidores en la industria tecnológica, acaban de unirse para llevar a cabo una iniciativa en el metaverso. Microsoft, a través de esta alianza, llevará sus productos a la realidad virtual de Meta.
Teams, Office 365, Xbox Gaming Cloud y Windows, son los productos que la compañía integrara a los espacios virtuales.

Nota relacionada: Llega una tarjeta para pagos con Bitcoin a El Salvador

El primer actor que llevaría Microsoft al Metaverso sería Teams, la plataforma especializada en reuniones virtuales, que integra chat, almacenamiento de archivos y aplicaciones dentro de sus funcionalidades. Así lo aseguro, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante discurso de apertura de Meta’s Connect 2022 el 11 de octubre.
Ahora los usuarios podrán reunirse a través del metaverso, como en una sala de juntas virtual.

“Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí”

dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadell

“A medida que aumenta el trabajo en persona, queremos que todos tengan la capacidad de sentirse como si estuvieran presentes”

agregó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

 Oficinas Virtuales

La experiencia de Teams en el metaverso se dará a través de los visores VR Quest Pro y Quest 2, recién lanzados por la compañía, inclusive, esta incluirá la adaptación del sistema de avatar de Meta de Microsoft para Teams. “La gente podrá unirse a una reunión de Teams directamente desde Workrooms”, dijo Zuckerberg, durante el evento y añadió:

“Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro.”

Y durante las reuniones virtuales, los asistentes también podrán hacer uso de todo el paquete de aplicaciones Windows 365. De esta forma, todas las aplicaciones de productividad de la compañía estarán disponibles, los usuarios podrán interactuar con Word, Excel, Power Point, Outlook y Share Point.

Nota relacionada: La actualización de BNB Chain se cumplió con éxito

Meta estima que sus auriculares del metaverso puedan acaparar a más personas al deseo de trabajar en el mundo virtual. De hecho, la compañía afirma que el nuevo equipo es más cómodo, tiene un mejor rendimiento y una claridad mejorada con una resolución más alta que sus auriculares existentes.
Además, en los próximos meses se Irán anunciando la integración de los otros servicios de Microsoft en el Metaverso, como Xbox Cloud, la plataforma de juegos remota de empresa de tecnología y que se encuentra conectada con lo servicios de Game Pass, que da acceso a más de 500 títulos de todas las consolas de juego desarrolladas por la compañía a lo largo de historia.

“Estamos adoptando un enfoque para garantizar que nuestro software pueda beneficiar a los usuarios en todos sus dispositivos favoritos, y es por eso que estoy tan entusiasmado con lo que anunciamos hoy y cómo estamos reuniendo el poder de muchos de nuestros dispositivos más herramientas de productividad populares con los nuevos dispositivos VR que está anunciando”

Satya Nadella
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email