Tech Week, la conferencia Blockchain colombiana que busca unir a los latinos en torno a las tecnologías de la web3

En marzo de 2023 se llevará a cabo este evento que quiere posicionar a Colombia como líder del panorama tecnológico latinoamericano.
Medellín se destaca como una de las ciudades más innovadoras de Latinoamérica. La capital antioqueña apuesta por convertirse en uno de los lugares más importantes para la industria Tech.
Bajo esta premisa, el próximo mes de Marzo, Medellín será, una vez más, el punto de encuentro cripto internacional, pues celebrará la Blockchain Tech Week, que tiene la particularidad de ser la primera conferencia Blockchain del país.
Este evento, que es organizado con la colaboración de la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, busca promover los desarrollos tecnológicos, el emprendimiento y la educación de todos los públicos en los nuevos sistemas de la Cuarta Revolución Industrial.
La Blockchain Tech Week busca la integración, evolución y unión del público latinoamericano en torno a nuevas tecnologías como la cadena de bloques, las dApps las DeFi, el dinero digital, entre otros; a través de modelos educativos que permitan aumentar la participación en los mercados digitales, generar comunidad y ayudar a la sana incursión del continente en los nuevos desarrollos.
Entre otras cosas, desde la Alcaldía de la ciudad desean incentivar el reconocimiento de Medellín como Valle del Software en América Latina, además de avanzar en la transformación digital de la economía y la internacionalización empresarial del país. Cabe resaltar, que las tecnologías Blockchain son actor importante en los planes de la Alcaldía de Medellín de transformar a la ciudad en una metrópoli tecnologica.
Actualmente, los programas de gobierno de la ciudad se están centrando en 4 proyectos pilares que integran la Cadena de Bloques, el metaverso y las tecnologías web3, parte de esta nueva ola de la revolución digital, con iniciativas como la Ruta N, un complejo de aprendizaje e innovación presente en la ciudad de Medellín desde el año 2009, la ciudad construye su ideal tecnológico, llevando conocimiento a los jóvenes de las 6 zonas, 19 comunas y 249 barrios de la capital.

“Aquí vemos que los entrenan en Blockchain, Metaverse, impresión 3D, tienen todo el apoyo para consolidar las empresas. Tenemos innovación, emprendimiento, se les enseña de todo esto”

agregó el Secretario de Innovación de la ciudad de Medellín, Sebastián González, durante su participación en Conmoverse 2022 el pasado 26 de septiembre.

Omar Rosario, entre el metaverso y el Super Bowl

La Blockchain Tech Week, también contará con el apoyo de Omar Rosario, un emprendedor, innovador y filántropo puertorriqueño que se ha posicionado como uno de los productores de espectáculos más reconocidos en Estados Unidos y quien por años ha formado parte del equipo organizador del Super Bowl. El reconocido empresario, ahora le apuesta a la creatividad colombiana.
Omar, quien además es director ejecutivo de Finder Entertainment: una agencia dedicada a la expansión y producción de grandes eventos internacionales, pertenece a la junta ejecutiva de Global Empowerment Mission: organización sin ánimo de lucro dedicada a restaurar la esperanza y las oportunidades de las personas afectadas por los desastres naturales en el mundo. Y también un investigador apasionado de los desafíos que representan fenómenos como el Metaverso y todos los posibles desarrollos y aplicaciones de la Web 3.0 en el entretenimiento, la educación y la cultura a nivel global.
Estas características de Rodriguez, fueron las que encontraron sintonía inmediatamente con la misión de la Blockchain Tech Week, la expo que quiere ubicar a Colombia en el liderazgo del panorama tecnológico latinoamericano.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email