Tesla vende el 75% de sus BTC: ¿Cuáles son las reacciones de la comunidad?

La compañía se deshizo de 32.000 BTC de los 42.000 que tenía en su dominio.
Este miércoles 20 de julio se dio a conocer que Tesla, la compañía fundada por Elon Musk efectuó la venta del 75% de sus tenencias en Bitcoin (BTC).
Todo esto sucede en medio de una semana en la que el precio de Bitcoin había logrado establecer una estabilidad, al registrar máximos no registrados desde el 13 de junio, con un valor de 24.600 dólares.

Nota relacionada: Elon Musk, Tesla y SpaceX son demandados por respaldo a ‘Dogecoin’ El demandante reclama una indemnización por un valor de 258 mil millones de dólares.

Sin embargo, la noticia golpeó de inmediato el valor del criptoactivo.
Bitcoin perdió un fragmento de su valor, al quedar su precio por debajo de los 23.500 dólares de nuevo. Al momento de publicar esta nota, el precio del criptoactivo registra un valor de 22,457.83, según datos de CoinMarketCap.
Los resultados financieros de Tesla publicados este 20 de julio, plasmaron que la compañía vendió aproximadamente unos 32.000 Bitcoin. De esta manera, se calcula que esta cantidad del criptoactivo esta avaluada en 936 millones de dólares.
Elon Musk sugirió que la venta efectuada se da como una estrategia de la compañía para “maximizar nuestras posiciones en efectivo” debido a la incertidumbre de los mercados globales y las prohibiciones de China.
En total, antes de hacer efectiva la venta, Tesla contaba con una reserva de 42.000 Bitcoin. La compañía ahora tendría poco más de 10 mil bitcoins en sus arcas.

Nota relacionada: Elon Musk niega que les haya dicho a las personas que inviertan en criptomonedas

A raíz de esto, la comunidad tuvo una álgida reacción en redes sociales.
Muchos Bitcoiners lanzaron criticas contra el magnate, asegurando que el empresario posee poca fortaleza.
El Bitcoiner Alex Adelman asegura de manera sarcástica que el empresario posee manos de lechuga, haciendo alusión a que Musk es débil.

“oye @elonmusk aquí hay un perro hecho de lechuga que puedes acariciar con tus manos de lechuga”

Alex Adelman
Además, el trader Inmortal Crypto catalogo al empresario de “Boomer”.

“¿Eres el hombre más rico del mundo y el pánico te vendió $BTC a pérdida? Vale Boomer.”

Inmortal Crypto
Sin embargo, no todas las reacciones han sido ataques en contra del CEO y fundador de Tesla, para Juan en cripto, popular analista del mercado Elon Musk, a pesar de esta inesperada venta sigue siendo un ‘Hodler’ de Bitcoin.

“Como yo lo veo:

1. Las ventas ya se hicieron y ya fueron absorbidas por el mercado.

2. @Tesla todavía tiene más de 10.000 #BTC

3. Creo que @elonmusk sigue siendo holder de #bitcoin”, Juan en cripto

Luego de vender el 75% de sus BTC, Tesla se mantendría actualmente como la segunda compañía de cotización pública con más bitcoins en su haber. Solo superada por los más de 100.000 BTC de MicroStrategy.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email