La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tether pide una regulación clara para su moneda estable en Colombia en 2023

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Tether pide una regulación clara para su moneda estable en Colombia en 2023

Comparte

Para Paolo Ardoino, CTO de Tether, una de las monedas estables más grandes del mundo, el uso del dólar digital (Usdt) se ha incrementado en el mercado internacional, tendencia que se ha acentuado más en Sudamérica y Colombia desde el inicio de la pandemia. Por eso, el país se convierte en potencial para el ecosistema a nivel mundial.

A pesar de la buena acogida, Ardoino manifestó al diario La República, que aún hace falta una regulación más clara para el uso y negociación de este tipo de monedas, la cual espera llegue con fuerza durante este año.

El Usdt es una moneda estable que está anclada al dólar y fue creada en 2014 para reemplazar al dólar en el ecosistema de criptos. A través de los años, ha ido ganando importancia en los mercados emergentes y ha sido vista como una forma de proteger el patrimonio de la devaluación. En Sudamérica, especialmente en Colombia y Brasil, ha sido una de las monedas más utilizadas.

Ardoino destaca la importancia de contar con una regulación clara para el uso de las monedas estables.

”Siempre que hablamos de regulación hay un poco de retraso cuando se trata de los cripto y como representante de Tether puedo decir que queremos reglas claras, para saber que estamos haciendo las cosas de la mejor manera, desafortunadamente estas no son así y no se han escrito todas. “

y espera que en 2023 se acelere la agenda en regulación en la región. afirma que Tether cuenta con una liquidez fuerte, tiene más respaldos en letras del Tesoro que Australia y México en su portafolio, lo que permite responder a los usuarios en caso de que quieran redimir sus dólares.

Tether se enfoca en aumentar el número de transacciones en Colombia:

”Nos estamos enfocando en tener muchas más transacciones en Colombia, aumentar la cifra hasta en cinco veces comparado con el año pasado. Tether está disponible en más de 200 plataformas y ya es aceptada en varias tiendas y comercios de varios sectores.”

Paolo Ardoino, CTO de Tether

¿Cuáles son las stablecoins más populares del mercado?

Por sus características y gracias a las facilidades que ofrecen, algunas de estas criptomonedas estables se posicionaron como las más populares:  

  • Tether: Se trata de una criptomoneda estable respaldada en dólares, cuyas reservas se encuentran custodiadas de forma física en cuentas bancarias a nombre de la empresa Tether Limited. Está disponible en varias redes: Ethereum, Tron, la cadena lateral Omni Layer de Bitcoin, Avalanche, Tezos, Algorand y Solana.
  • USD Coin: USDC es una criptomoneda estable emitida por el consorcio de empresas Centre, integrado por la compañía de procesamientos de pagos Circle, el exchange Coinbase y la fabricante de equipos de minería de Bitcoin Bitmain.
  • BUSD: es la stablecoin desarrollada por el exchange de criptomonedas Binance en conjunto con la empresa de tecnología especializada en blockchain Paxos. Como su denominación indica, BUSD mantiene paridad con el dólar estadounidense.
  • DAI: DAI es un proyecto que inició en 2017 y que actualmente permite que los usuarios usen múltiples tokens para garantizar la emisión de la stablecoin. Es regulada por MakerDAO y, aunque originalmente se creó en Ethereum, ahora está disponible en varias redes.
Ranking Stablecoin CoinmarketCap

¿Hay stablecoins más seguras que otras?

Definir el nivel de seguridad de una stablecoin es realmente complejo, dado que depende de varios factores. En primer lugar, tiene que ver con el manejo responsable de la emisión por parte de la entidad encargada de regularla. Por ejemplo, si se emiten más tokens de los que se es capaz de respaldar, la stablecoin se vuelve menos segura, en el sentido de que podría haber usuarios que no puedan redimir sus criptomonedas y es más probable que pierda la paridad con su activo subyacente.

Asimismo, influyen también los activos que respaldan a la stablecoin, más allá de quién se encargue de su emisión. Podría darse, por ejemplo, una situación que lleve a la pérdida del valor de una moneda nacional (como el dólar, euro o yen) y esto afecte a la política monetaria de las stablecoins ligadas a ese activo.

Por lo tanto, decidir qué stablecoin es más segura que otra dependerá del análisis que haga cada persona. Siempre es recomendable investigar cada proyecto, sus características y posibles falencias antes de depositar dinero en él.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días