La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tether se asocia con El Salvador para invertir mil millones de dólares en energía renovable y minería de Bitcoin

Publicado en junio 6, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Es una iniciativa para impulsar la adopción de Bitcoin y fomentar la sostenibilidad en la minería.

Comparte

Tether, el emisor de la popular stablecoin, anunció su asociación con El Salvador, una nación pro-Bitcoin, para invertir en una ambiciosa iniciativa de energía renovable valorada en mil millones de dólares.

Desde que El Salvador se convirtió en la primera nación en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal hace aproximadamente dos años, el país centroamericano ha estado decidido a promover su adopción. El último proyecto es la construcción de un parque de generación de energía renovable en Metapán, que aprovechará la energía solar y eólica para alimentar y monetizar las operaciones de minería de Bitcoin.

Tether se encuentra entre los inversores de la primera ronda de financiamiento para el desarrollo de Volcano Energy, un parque de energías renovables de 241 MW que se construirá próximamente. Ubicado en Metapán, este proyecto contará con 169 MW de energía solar fotovoltaica y 72 MW de energía eólica.

La energía generada alimentará las granjas mineras de Bitcoin en El Salvador, y Tether estima que la potencia de cálculo del parque superará los 1,3 EH/s. Esta producción situaría a Volcano Energy entre los 20 mayores pools de minería de Bitcoin a nivel mundial.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, afirmó que esta inversión demuestra la intención de los emisores de stablecoin de impulsar la producción de energía renovable y la infraestructura minera. Por su parte, Josué López, CEO de Volcano Energy, declaró que el parque aspira a convertirse en un referente de la minería de Bitcoin impulsada por recursos renovables, en un sector que sigue innovando en un entorno competitivo y en crecimiento.

Según López, “actualmente, más del 52% de la minería de Bitcoin se realiza de forma sostenible. Creemos que este porcentaje aumentará significativamente en los próximos años gracias a inversiones importantes como la nuestra”.

Aunque Tether no ha revelado la cantidad exacta de su inversión, se espera que sea significativa. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo y la participación de destacados defensores de Bitcoin, como Max Keiser, promotor y locutor de Bitcoin, quien asesora al presidente Nayib Bukele y preside Volcano Energy. También se destaca la participación de Saifedean Ammous, economista y autor de “The Bitcoin Standard”, quien ahora forma parte del gobierno de El Salvador como asesor económico en su Oficina Nacional de Bitcoin.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días