Buscar

Tether y BTguru firman memorando para impulsar la educación sobre activos digitales en Turquía

Publicado en julio 2, 2024
modificado por última vez hace 3 semanas

La alianza busca transformar el panorama educativo y financiero en mercados emergentes

Comparte

En una movida estratégica este 2 de Julio, para ampliar el acceso a la educación sobre activos digitales, Tether Operations Limited, la empresa más grande en la industria de activos digitales, y BTguru, una empresa líder en tecnología y estrategia especializada en activos virtuales y criptográficos, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para evaluar iniciativas educativas en Turquía.

Este acuerdo es parte de la visión más amplia de Tether para Tether EDU, cuyo objetivo es crear un mundo donde la educación sea ilimitada y accesible para todos. Tether se compromete a derribar las barreras educativas en mercados emergentes, ofreciendo oportunidades diseñadas para preparar a las personas para los desafíos y las oportunidades de la era digital. Este esfuerzo no solo se enfoca en el aprendizaje tradicional, sino en construir una base sólida para el éxito a largo plazo.

El memorando de entendimiento con BTguru busca desarrollar programas integrales que presenten a las partes interesadas privadas y públicas los beneficios de la tecnología blockchain y peer to peer. Además, aprovechará las conexiones de BTguru para facilitar conversaciones con instituciones financieras en Turquía y explorar casos de uso de tokenización de activos en el mundo real para bancos. Las partes también evaluarán escenarios de redes de pago regionales utilizando BTguru Core.

La dedicación de Tether a la educación se extiende a sus conversaciones con una plataforma de infraestructura de activos digitales regulada en Oriente Medio y el Norte de África, lo que refuerza la educación sobre activos digitales en Turquía y más allá. Este memorando de entendimiento con BTguru subraya el compromiso de Tether de formar relaciones estratégicas que impulsen su misión educativa.

Según la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Turquía ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de transacciones de criptomonedas, reflejando un creciente interés en los activos digitales. Chainalysis informa que Turquía recibió aproximadamente 170 mil millones de dólares en transacciones de criptomonedas en el último año, impulsada por la necesidad de contrarrestar la devaluación de la moneda.

“Tether y BTguru creen en el poder transformador de los activos digitales y las tecnologías peer to peer. Este memorando de entendimiento tiene el potencial de proporcionar una base sólida para el uso responsable e informado de los activos digitales. Estamos entusiasmados de ser parte de un movimiento que podría promover la libertad y educar a las personas en toda Turquía”, dijo Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether.

“BTguru está emocionado por entablar conversaciones con un gigante de la industria como Tether. Estamos interesados en habilitar nuevas líneas de negocios con Tether y evaluar la introducción de su escala en los mercados verticales bancarios y los negocios emergentes de activos digitales de Turquía”, afirmó Can Bükülmez, socio de BTguru.

Este memorando de entendimiento podría marcar un hito importante en el avance de la educación sobre activos digitales en Turquía, haciendo que el panorama financiero sea más inclusivo y resiliente para las empresas y las personas en todo el país.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 19 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días