The Bitcoin Building, el edificio residencial que mina Bitcoin con energía solar

Este innovador proyecto se hizo posible mediante la instalación de 180 paneles solares por todo el edificio. Más allá de producir nuevas cripto, el calor producido por la minería Bitcoin también ayudaría a calentar el agua del edificio.
En el centro de la ciudad de Ontario, Canadá, en la zona de Windsor, se inauguró recientemente un edificio con fines residenciales, pero con una particularidad muy especial. El complejo residencial tiene un sistema de paneles solares instalado para minar Bitcoins, un lanzamiento innovador y disruptivo, que puede ser ejemplo de una opción autosustentable de minería BTC.
El cerebro detrás de este proyecto es el canadiense Ray Blanchard quien contó a medios locales que en un principio este lugar no tenía planeado ser un centro de minería. El sistema de paneles solares que posee el lugar estaba contemplado para cubrir los gatos energéticos de los residentes, no obstante, el gestor del proyecto al ver que sólo se utilizaba la mitad de energía que producía el sistema, tomó la decisión de instalar también un centro de minería.

Nota relacionada: Demandan a Twitter por el plan de Musk de eliminar 3700 puestos de trabajo, mientras se detiene el rally alcista de Dogecoin

La eficiencia de este edificio no se queda ahí. Blanchard también aseguró que con el calor que generan los equipos de minería Bitcoin, que es bastante, se calentaría el agua del edificio.
En total, el edificio tiene instalados 180 paneles solares que conforman el sistema de electricidad. En cuanto al destino que tendrán los bitcoins minados por el hardware de la residencia, no hay información al respecto.

«Decidimos poner algunos mineros de bitcoin porque son bastante intensivos en electricidad»,

Ray Blanchard, cerebro detrás del proyecto para el medio CBC.
El edificio, fue inaugurado el pasado 1 de noviembre, sin embargo, aun se le esta haciendo algunos ajustes como inspecciones de electricidad y bomberos. Por el momento, ocho de los trece apartamentos ya están disponibles para ser habitados; se espera que para mediados de este mes el proyecto ya reciba sus primeros inquilinos.

Un edificio eficiente

El paso siguiente en los planes de Blanchard es conseguir una certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), un sistema de calificación ambiental para edificios. Si llegará a conseguir la certifiación, esto le ayudaría a congelar los impuestos de propiedad durante los próximos 10 años.
«En realidad, queremos obtener la certificación LEED de oro, lo que significaría que estaríamos en el cuarto superior del 1% de todos los edificios de Norteamérica en cuanto a eficiencia energética», dijo.

Cuanto cuesta vivir en este edificio inteligente

Los apartamentos, que están completamente amueblados, se alquilan a corto y medio plazo a partir de finales de este mes. Las suites costarían un poco más que un hotel, dice, y las tarifas mensuales oscilarían entre 3.000 y 5.000 dólares.

«Hasta ahora hemos tenido bastante interés»

dijo Blanchard.
Blanchard añadió, que el valor de la renta de los apartamentos se podrá pagar mediante Bitcoin, algo que tiene todo sentido viendo que la criptomonedas es uno de los ejes centrales del proyecto.
El nuevo concejal del distrito 3 de Ontario, Renaldo Agostino, fue uno de los asistentes a la inauguración del martes y reaccionó con emoción ante este innovador proyecto.

«Fui DJ aquí hace 20 años cuando era un bar, cuando era un club nocturno después de las horas de trabajo y ver que ahora se ha revitalizado para dar vida al centro de Windsor», dijo. «Qué más se puede decir, es increíble».

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email