¡Tic Tac, tic tac! la fusión está cada vez más cerca: Google añade una cuenta regresiva de la fusión de Ethereum

La propuesta es iniciativa del desarrollador de Google Cloud, Sam Padilla.
La ‘fiebre’ de la fusión Ethereum aumenta.  Google, el gigante de la tecnología también se ha sumado a la tendencia. La compañía está marcando el tiempo que falta para que dé inicio el importante acontecimiento.
Al teclear en el motor de búsqueda términos como “Ethereum Merge”, “The Merge” (“Fusión Ethereum” o “La fusión), respectivamente aparece una pantalla que contabiliza los segundos, minutos, horas y días faltantes para que dé inicio la actualización más importante en la historia de Ethereum.

Nota relacionada: Esta semana se concretará la fusión de Ethereum: todo lo que debe saber sobre este proceso

Entre otros datos, también se muestran la dificultad de minado de la red, la tasa de Hash y la dificultad de minado que se debe alcanzar para que se lleve a cabo la fusión.
Para que sea posible visualizar este contador el usuario debe tener configurado el Motor de Google Chrome en inglés. Los pasos para cambiar el idioma son muy sencillos: primero, el usuario debe dirigirse a la pestaña de configuración, luego a la sección de idioma y por último, debe configurar como predeterminado el idioma ingles y listo.
Esta curiosa novedad fue anunciada por el desarrollador de Google Cloud Sam Padilla, a través de su cuenta de Twitter. El desarrollador aseguro que esta era una “pequeña y divertida” sorpresa por todo el trabajo que se ha adelantado durante los últimos años.

“Todos están muy emocionados por lo que viene y agradecidos por el trabajo que se ha realizado durante años.”

Sam Padilla
Padilla también explico que este temporizador esta conectado directamente a la red de Ethereum, actualizando en tiempo real la cuenta regresiva.

“Los datos subyacentes se obtienen directamente de la blockchain a través de algunos de los nodos que ejecutamos.”

Sam Padilla
Como dato curioso, los dos pandas que se obervan en el contador se iran acercando a medida que llegue el día tan esperado.
Repuntan las búsquedas
Sumado a esto, ‘The Merge’ es un suceso que adquiere cada vez más relevancia en el debate público. Los datos de búsqueda Google plasman que en las últimas jornadas los índices de búsqueda han aumentado para lograr picos máximos de registro, con valores que alcanzan el valor de 100. Con esto, se quiere decir que este es un “pico máximo de popularidad” para el término.
Los países más interesados en la fusión son Singapur, Suiza, Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos, según un reporte de CoinGecko.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email