TinyTap, la filial de tecnología educativa de Animoca Brands, líder en entretenimiento digital, blockchain y gamificación, anunció nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) en su plataforma y su hoja de ruta, para así transformar la manera en que profesores y padres crean materiales de aprendizaje para niños.
La plataforma ha lanzado una nueva función de IA llamada “Prompt-to-Game”, que permite a cualquier persona introducir una pregunta sobre un tema en la IA de TinyTap, que en pocos minutos generará un juego educativo completo para guiar a los niños en el aprendizaje de los temas.
Además, TinyTap está trabajando con Open Campus para facilitar la producción de NFTs, integrando aún más la IA y Web3 en la educación.
“Estos NFT de editores se pondrán a la venta en Open Campus, donde podrán ser adquiridos por los co-editores interesados, inyectando así nueva liquidez al sector educativo y permitiendo al mismo tiempo que los profesores reciban una parte equitativa de los ingresos generados por sus contenidos”.
A partir de septiembre de 2023, los creadores de TinyTap también podrán acceder a la funcionalidad AI “Prompt-to-Text/Image”, que permitirá a los creadores generar imágenes dinámicas que se adapten a sus necesidades.
Hoja de ruta de TinyTap
En palabras de Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands, que también es socio de lanzamiento de Open Campus, la IA presenta oportunidades magníficas para la tecnología educativa.
“La integración de la IA en TinyTap nos permite ampliar las oportunidades educativas con programas personalizados adaptados a cada alumno. Un contenido producido de forma más eficiente significa una mayor biblioteca educativa, que también ayudará a los profesores a ganar más en TinyTap”.
A partir del cuarto trimestre de 2023, los holders de estos NFT, al igual que los tokens EDU de Open Campus, podrán utilizar el Protocolo de Open Campus para mintear los juegos TinyTap.
En la segunda fase de su estrategia de IA, TinyTap permitirá a padres y profesores crear con las herramientas de IA “Practice Anywhere”, que pueden utilizarse para convertir medios existentes en material didáctico.
Por ejemplo, los creadores pueden introducir la URL de un vídeo educativo de YouTube, y la IA de TinyTap transcribirá su contenido y producirá en tiempo real juegos que permitirán a los niños practicar lo enseñado en dicho vídeo.
A finales de agosto, la antigua plataforma de descargas multimedia, Limewire, también anunció el lanzamiento de su plataforma AI Studio, en la red de Polygon.