La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tribunal de Washington rechaza solicitud de congelar activos de Binance.US

Publicado en junio 14, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Además cuestiona a la SEC por falta de pruebas sólidas frente al caso. Jueza quiere buscar solución y mediación en la disputa, mientras se plantea la falta de definiciones claras para los activos comercializados.

Comparte

El Tribunal Federal de Washington DC rechazó la solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) para congelar los activos de Binance.US. La jueza Amy Berman Jackson criticó a la SEC por presentar la moción sin pruebas sólidas de que el CEO de Binance o algún miembro de la organización tenga acceso a las claves privadas de los fondos. La jueza también cuestionó a la SEC sobre movimientos de fondos fuera de EE.UU. por parte de Binance.US.

En lugar de congelar los fondos, la jueza instó a ambas partes a buscar una solución y mediación antes de dictaminar medidas restrictivas. La abogada de la SEC aclaró que su intención no era perjudicar a Binance.US, sino aclarar los hechos y que estaban abiertos a que la plataforma continúe operando.

La disputa también se centra en los activos comprados. Binance argumentó que la SEC no pudo probar de manera concluyente que los activos en cuestión fueran valores. La jueza mostró insatisfacción con las respuestas de la SEC y cuestionó si la definición de valores y productos básicos se aplica adecuadamente a las criptomonedas. La discusión plantea la falta de definiciones claras para las criptomonedas y las disputas en curso con la SEC en los últimos meses.

Se espera que se proporcionen más detalles sobre la resolución el próximo 15 de junio.

Ademas ayer, Changpeng Zhao (CZ) El CEO de Binance, respondió a acusaciones de que la plataforma había vendido Bitcoin por reservas de la stablecoin Tether (USDT), las cuales se estaban inyectando agresivamente en BNB, supuestamente para suprimir la volatilidad de Bitcoin. El influencer “Skew” también denunció que BNB se estaba vendiendo por BUSD con el mismo propósito. Sin embargo, CZ ironizó sobre estas acusaciones, calificándolas de inverosímiles y como un intento de difundir Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD) en el mercado.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas