La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tribunal del Reino Unido congela mas de 6 millones de dolares en activos de Craig Wright, supuesto Satoshi Nakamoto

Publicado en marzo 31, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

Medida legal busca evitar evasión de gastos judiciales tras derrota en batalla legal contra la Crypto Open Patent Alliance (COPA)

Comparte

Un tribunal del Reino Unido ha tomado una medida sin precedentes congelando activos por valor de 7,6 millones de dólares pertenecientes a Craig Wright, quien afirma ser el misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Esta acción legal tiene como objetivo evitar que Wright eluda los gastos judiciales derivados de su reciente enfrentamiento legal con la Crypto Open Patent Alliance (COPA).

La decisión judicial surge tras la reciente transferencia de activos de Wright fuera del Reino Unido luego de su derrota en la batalla legal. Según documentos judiciales, Wright realizó la transferencia de algunas acciones de su firma con sede en Londres, RCJBR Holding, a una entidad en Singapur el pasado 18 de marzo. Este movimiento financiero planteó interrogantes sobre si Wright estaba intentando eludir las consecuencias de su pérdida en el juicio.

El juez Hames Mellor, encargado del caso, destacó que la COPA emitió la alerta que llevó a respaldar la orden de congelamiento de todos los activos de Craig Wright a nivel mundial. La COPA, que ha acumulado más de 8 millones de dolares en gastos judiciales durante el proceso legal, fue fundada en 2020 con el propósito de fomentar la adopción y la innovación en el sector de las criptomonedas, eliminando las barreras al crecimiento y la innovación.

Entre sus miembros se encuentran importantes actores del mundo de las criptomonedas como Coinbase, Block, MicroStrategy, Uniswap, Paradigm, Worldcoin y Meta. Craig Wright ha utilizado sus afirmaciones de ser Satoshi Nakamoto para respaldar reclamaciones de derechos de autor sobre proyectos relacionados con Bitcoin.

La batalla legal entre Wright y la COPA se inició con demandas que incluían la eliminación del libro blanco de Bitcoin de dos sitios web en 2021. La COPA llevó el caso a los tribunales en abril de 2021, desafiando las afirmaciones de Wright sobre los derechos de autor y su identidad como Satoshi Nakamoto. El testimonio de los primeros desarrolladores en el espacio Bitcoin fue fundamental para que el tribunal dictaminara que Wright no era Satoshi Nakamoto.

El año pasado, Wright presentó 13 demandas contra diversas plataformas en el ámbito criptográfico, alegando violaciones de derechos de autor sobre el libro blanco de Bitcoin. Algunas de las empresas demandadas fueron Coinbase, Blockstream y Block. El Fondo de Defensa Legal Bitcoin expresó su preocupación por la tendencia de perseguir a figuras clave en el espacio Bitcoin y el impacto negativo en su desarrollo.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 5 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 7 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 8 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 9 horas