Un tribunal de Washington DC emitió un mandato formal que reafirma su fallo de agosto, en el que se ordenaba a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) a reconsiderar la solicitud de Grayscale Investments para un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.
La decisión del Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC de EE. UU. surge tras la decisión de la SEC de no apelar el caso Ripple XRP. La jueza Neomi Rao afirmó que la SEC no proporcionó un razonamiento válido para rechazar la solicitud de Grayscale de un ETF de Bitcoin al contado, a pesar de que había aprobado productos similares en el pasado. A pesar de este fallo, la SEC todavía tiene la oportunidad de presentar un razonamiento válido para su decisión.
El mandato presentado el lunes establece: “De conformidad con la sentencia del 29 de agosto de 2023 y de acuerdo con la Regla Federal de Procedimiento de Apelación 41, este documento constituye el mandato formal de este tribunal”.
Grayscale había demostrado previamente que su ETF propuesto de Bitcoin era similar a los ETF de futuros de Bitcoin que ya habían sido aprobados. Según el tribunal, esto debería significar que ambos tipos de ETF tienen “la misma probabilidad de detectar conductas fraudulentas o manipuladoras en el mercado de Bitcoin y futuros de Bitcoin”.
Varios administradores de activos de renombre, como BlackRock y Fidelity, están buscando la aprobación de la SEC para lanzar sus propios ETF de Bitcoin al contado.