Después de haber sufrido un ataque cibernético y la pérdida de 150.000 dólares en fondos, la plataforma Tropykus vuelve a entrar en operaciones.
A través de un comunicado, la empresa agradeció la paciencia y el apoyo de sus clientes e informó la puesta en marcha operativa.
🌞Todo listo para que el Tropykus siga su rumbo, si estabas esperando este momento con tantas ansias como nosotros, te invitamos a leer el último blog que da cierre a este episodio y nos abre las puertas de un nuevo y más fuerte Tropykus 🤩🌴. https://t.co/8oD6Lmxoqe pic.twitter.com/bsIxIsRKIv
— Tropykus Finance 🌴🍹 (@tropykus) July 17, 2023
Los usuarios ya pueden acceder nuevamente a la plataforma y disponer de sus fondos de manera habitual.
Una de las principales novedades tras la reapertura es el cambio en la disponibilidad del mercado de rBTC micro, que ofrecía un rendimiento anual del 3%. Asimismo, se ha realizado un gran esfuerzo para devolver los fondos a los usuarios que tenían depósitos en este mercado, tomando como referencia el valor de rBitcoin de 30.000 USD, a pesar de que en el momento del ataque el valor era de 26.000 USD.
Existen tres casos a tener en cuenta para los usuarios afectados. En primer lugar, aquellos que tenían depósitos en rBTC micro podrán recuperar sus fondos directamente en su billetera, y no en el protocolo. Por otro lado, aquellos usuarios que tenían depósitos en rBTC micro y otros mercados (rBTC, DOC y XUSD) y que además tenían préstamos activos, recibirán la devolución de sus rBTC en la billetera.
Adicionalmente, se encontraron algunos casos especiales de usuarios con depósitos en rBTC micro que utilizaban exclusivamente este token como colateral para un préstamo. Con el fin de garantizar que estas deudas no queden impagas, se pagará la deuda correspondiente al colateral en rBTC micro, mientras que el resto de los fondos se devolverán a la billetera del usuario.
Se ha proporcionado una lista con las direcciones de estos casos especiales, y se solicita a los usuarios correspondientes unirse al grupo de soporte para recibir asistencia personalizada en el proceso de devolución. Aquellos que no encuentren sus fondos en sus billeteras después de la apertura de la plataforma o tengan alguna duda, también pueden unirse al grupo para recibir respuestas a sus casos específicos.
Tropykus se compromete a resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener.”Ahora es momento de seguir tomando acción como comunidad y maximizar nuestro impacto con Tropykus. El programa comunitario de educación financiera es el movimiento perfecto para iniciar esta etapa y con su apoyo como educadores vamos a tener un gran impacto en diferentes regiones alrededor de Latinoamérica. ¡Gracias y a seguir más fuertes!” concluye el comunicado de tropikus