La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Tropykus lanzará una versión experimental en Polygon ZKEVM

Publicado en mayo 23, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Se implementara a partir del 24 de mayo y tiene como propósito mejorar la escalabilidad de las redes blockchain, específicamente en el caso de Ethereum.

Comparte

Tropykus Finance, una dApp de finanzas descentralizadas (DeFi) especializada en préstamos, empréstitos, micro ahorro y microcréditos en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de una versión de experimentación en Polygon ZK Ethereum Virtual Machine (ZKEVM), el cual entrará en operación este 24 de mayo de 2023.

Tropykus tiene como objetivo principal proporcionar servicios financieros a los ciudadanos latinoamericanos, ofreciendo tasas de ahorro y crédito superiores a las ofrecidas por el sistema financiero tradicional. Además, busca brindar ventajas como la ausencia de plazos fijos, protección de la privacidad y control total sobre las finanzas de los usuarios, sin barreras de acceso.

En estrecha colaboración con la comunidad, Tropykus ha escuchado atentamente las necesidades y requerimientos de sus usuarios, y ha implementado estas sugerencias en su producto para ofrecer una experiencia sencilla y fácil de usar.

Para lograr este objetivo, la empresa se ha apoyado en la descentralización que ofrece la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. En particular, Tropykus ha construido su plataforma sobre Bitcoin, reconocido como el mejor activo de valor utilizando la solución de Rootstock (RSK). RSK es una plataforma de contratos inteligentes que se ejecuta como una cadena lateral (sidechain) de Bitcoin, lo que permite aprovechar las características de seguridad y robustez de la red Bitcoin mientras se habilitan aplicaciones descentralizadas y servicios financieros avanzados.

En los últimos 14 meses el protocolo tuvo más de 2.000 depósitos por un valor total de 3.78 millones de dólares y más de 400 préstamos por un valor de 1.25 millones de dólares,todo esto sin token.

ZK Ethereum Virtual Machine (ZKEVM)

Gracias a sus investigaciones constantes sobre los mejores desarrollos tecnológicos,vienen siguiendo ZKEVM como solución, considerado el Santo Grial de la tecnología,que va a escalar redes como Ethereum. Aunque las comisiones asociadas a esta tecnología aún son costosas en su etapa temprana, se espera que las mejoras a largo plazo reduzcan drásticamente estos costos, acercándolos a cero.

Zero Knowledge Protocol o ZKP, es un avanzado protocolo de criptografía empleado para crear sistemas distribuidos altamente seguros y anónimos. Los protocolos ZKP permiten compartir y verificar la información sin revelar datos innecesarios, manteniendo así un altísimo nivel de seguridad.

Tropykus ha decidido adoptar esta tecnología desde sus primeras etapas para comprender su funcionamiento y potencial,ademas busca explorar las oportunidades que ofrece esta nueva tecnología y contribuir al avance del ecosistema de blockchain en Latinoamérica.

Si bien esta versión experimental estará disponible para su uso, se espera que los usuarios sean conscientes de que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Sin embargo, la empresa tiene una visión optimista sobre el futuro del ZKEVM y está comprometida con su adopción a largo plazo.

A medida que continúan las investigaciones sobre los mejores desarrollos tecnológicos, Tropykus y otros actores del sector están enfocados en impulsar la adopción de tecnologías que mejoren la escalabilidad de las redes blockchain, como el ZKEVM.  lo que permitirá llevar los mejores servicios a las personas del común.

Asociaciones estratégicas y soluciones innovadoras

Con el objetivo de explorar nuevas fronteras, la compañía ha establecido alianzas estratégicas, incluyendo una colaboración con API3 para el servicio de oráculos, una entidad con un interés previo en la región y una pasión por su desarrollo.

Entre las mejoras propuestas, Tropykus busca permitir la delegación de garantías (colateral) entre empresas, instituciones y personas, evitando que la misma persona que solicita un préstamo sea la única responsable de proporcionar la garantía.

Asimismo, la compañía ha simplificado el proceso de apertura de una billetera criptográfica, permitiendo a los usuarios crear una cuenta utilizando únicamente su dirección de correo electrónico y sin perder el control de sus fondos.

En su esfuerzo por hacer que su plataforma sea más accesible, Tropykus planea habilitar el uso de dólares digitales como token de interacción con el sistema, y está trabajando para implementar mecanismos que reduzcan o eliminen las comisiones de transacción para los usuarios. Además, la empresa tiene como objetivo integrar mercados de monedas vinculadas a las monedas locales, lo que permitiría a los usuarios no solo solicitar préstamos, sino también transferir fondos a sus cuentas bancarias a través de rampas.

La experiencia y el conocimiento adquiridos por Tropykus en la oferta de servicios financieros para países en desarrollo, particularmente en la red RSK, se aplicarán en su trabajo con Polygon ZKEVM. La empresa está decidida a aprovechar las mejores herramientas y tecnologías disponibles para mejorar su producto y brindar soluciones financieras innovadoras a los latinoamericanos.

Con estas líneas de acción, Tropykus busca abordar las problemáticas planteadas por su comunidad y adaptar su protocolo a las necesidades específicas de la región.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 3 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 5 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 6 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 23 horas